En una noticia bastante inesperada para sus seguidores, el actor de Hollywood Chris Hemsworth ha revelado que tiene una fuerte predisposición genética a desarrollar la enfermedad de Alzhémier. El actor reveló que sus padres le habrían pasado dos copias del gen APOE4, por lo que tiene 8 veces mayor riesgo de perder al padecimiento, sin embargo, esto no necesariamente indica que vaya a enfermarse.
Chris Hemsworth en gran riesgo de padecer Alzhéimer
El australiano relató cómo descubrió su predisposición genética a sufrir la enfermedad.

Fue a través de una entrevista en Good Morning America que el actor de 39 años confesó que tiene un riesgo elevado a perder la memoria debido a los genes que producen el Alzhémier. El intérprete se habría sometido a un test genético en días recientes, como parte de una actividad en su programa de Disney Limitless.
Con dos copias del gen APOE4, una heredada por su padre y otra por su madre, el actor tendría entre 8 a 10 veces mayor riesgo a sufrir de la enfermedad. Es debido a la producción de proteína beta amiloide y tau que su acumulación actúa como un tóxico en el cerebro y provoca la muerte de neuronas que afectan a la memoria y otras capacidades cognitivas de manera gradual en los pacientes.
Para el intérprete, no hay mayor miedo que el de olvidarse por completo de su familia: "La idea de que no podré recordar la vida que he experimentado o mi esposa, mis hijos, este es probablemente mi mayor temor".
El gen APOE4 si es un factor que aumenta el riesgo del Alzhéimer, sin embargo no es el que causa dicha enfermedad, debido a que con buenos hábitos en su estilo de vida, el actor australiano podrá esquivar la posibilidad de perder la memoria: "se ha convertido rápidamente en otra maravillosa motivación para hacer algunos cambios y armarme con todas las herramientas para vivir una vida mejor y más sana".
