¿Ya sabes cómo decorar tus uñas para celebrar la Noche de Halloween?

iStock

Cinco diseños de uñas de Halloween fáciles de hacer

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te traemos cinco originales e increíbles diseños de la temporada para que tu mano se vea “espantacular”.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Estamos a un mes de una de nuestras temporadas favoritas: ¡Halloween! Y como más vale ser precavidos, te dejamos cinco estilos de uñas súper creativos para que empieces a afinar tus habilidades manicuristas. Lo mejor de estas recomendaciones es que no necesitas ser ninguna profesional para replicarlos, con que tengas esmaltes de colores 'halloweenescos', un pulso decente y algo de paciencia, estás del otro lado. ¡Échales un ojo!

1) Calabazas terroríficas: Necesitarás esmalte color naranja y negro.

- Lo primero que tienes que hacer es pintar todas las uñas de color naranja. Asegúrate de pasar unas tres capas hasta que no puedas ver nada del color natural de tu uña.

- Espera a que el naranja se seque y toma un palillo para que, con tu esmalte negro, puedas marcar los ojos, las cejas, la sonrisa y la nariz o cualquier otro detalle que quieras agregar. Puedes experimentar con diferentes combinaciones de gestos para que todas tus uñas sean diferentes, ¡no tengas miedo!

2) El extraño mundo de Jack: Deberás conseguir esmalte negro y blanco.

Este estilo, aunque requiere algo más de tiempo y técnica, también está pensado para que puedas hacerlo tú misma, así que no te dejes espantar por unos cuantos detalles bien hechos, ¡pon manos a la obra!

- Para empezar, debes pintar todas tus uñas con base de esmalte negro con excepción de la de tu dedo anular (la que se encuentra entre tu dedo de en medio y tu dedo meñique), a esa deberás aplicarle esmalte blanco como base.

- Una vez que tus colores base se sequen nos enfocaremos en los dedos índice, medio y meñique, a los cuales deberás agregarles unas líneas verticales con tu esmalte blanco. Procura hacerlo con algún material que tenga punta para que las líneas queden finas y delgadas.

- Después, convertirás tus pulgares en el elegante traje del famoso personaje de Tim Burton pintando un triángulo blanco a la inversa. Cuando ya no sientas el esmalte fresco, agarra tu color negro y agrega detalles como los botones y el moño.

- Finalmente, pasarás a tus dedos anulares, aquellos cuyas uñas pintaste de blanco. Estas uñas serán la que fungirán como la cara de Jack, por lo que sólo debes dibujar con esmalte negro los ojos grandes y hundidos, las pequeñas fosas nasales y la característica sonrisa del personaje ¡y listo!

3) Frankenstein minimalista: Necesitarás esmalte verde y negro.

- Aplica una capa verde a todos tus dedos por igual y espera a que el esmalte seque.

- Toma el color negro y comienza a dibujar, con algún palillo o material del estilo, unas gotas negras que simulen el cabello del icónico personaje. Ojo, sólo hazlo en cuatro dedos (los que tú elijas).

- En el dedo que no elegiste, añade rayas horizontales para romper un poco con la homogeneidad y hacer el estilo más divertido.

4) French Fantasmal: Asegúrate de tener esmalte blanco, negro y un brillo transparente.

- Comienza con una capa de brillo para dar mayor firmeza, y espera a que seque.

- Usarás el blanco para dibujar, con algún material puntiagudo, un fantasma que tenga una cabeza bien marcada, dos brazos, y si lo deseas, una cola. ¡Cuidado! no vayas a pintar fantasmas en todas las uñas, éstos sólo van en dos, preferible la del centro y alguna de los que está a su lado (dedo índice o anular).

- Una vez que se sequen, agrega dos puntos pequeños de color negro simulando ser los ojos del fantasma.

- En los otros tres dedos que no elegiste, aplica esmalte blanco en el borde de tu uña, de modo que quede como un francés tradicional. Te recomendamos que el grosor sea amplio para que quede más ad-hoc al diseño.

- Por último, cuando sientas que el esmalté ya se adhirió, pasa una o dos capas del mismo brillo que aplicaste al principio. Te debe quedar algo sencillo pero súper trendy.

5) Uñas sangrientas: Ten a la mano los esmaltes rojo, negro y blanco.

- Pinta todas las uñas de negro, preferentemente un negro opaco o mate, y pasa varias capas hasta lograr un aspecto sólido.

- Una vez que se seque, dibuja con esmalte rojo unas gotas que den la sensación de que están cayendo desde la base de tu uña. Esta será tu "sangre" así que tómate el tiempo que necesites para que luzcan realmente aterradoras.

- Por último, toma el esmalte blanco y con un palillo o algo con una punta muy fina, aplica los detalles finales a las gotas de sangre. Éstos les darán luz y las harán ver más reales.

Aunque en general son sencillos, puede que algunos de estos diseños requieran algo de práctica, así que aprovecha estos 30 días que quedan para la época más terrorífica del año y perfecciónalas para que al llegar el día, puedas presumir tus increíbles y originales uñas temáticas, ¡serás la sensación!