null: nullpx

Cinco errores al alaciar nuestro cabello que sólo lo maltratan

Si te encanta usar la plancha de pelo para alisártelo, ¡ojo a esto!
Publicado 15 Feb 2022 – 09:34 AM ESTActualizado 15 Feb 2022 – 09:34 AM EST
Comparte
Default image alt
girl smooths curly hair with a hair straightener, curling iron. Crédito: Roman Budnyi/Getty Images/iStockphoto

Pocos peinados son tan elegantes y versátiles como el cabello lacio, razón por la cual es probable que, no importa si tienes el cabello rizado, ondulado o esponjado , es probable que la plancha de pelo lleve siendo tu mejor amiga un largo tiempo.

No obstante, usar instrumentos de calor para embellecernos puede no siempre ser la mejor idea para nuestro cabello, sobre todo cuando no sabemos bien qué se debe hacer y qué no.

A continuación te decimos cuáles son los errores más comunes que solemos cometer a la hora de alaciarnos y que lo único que provoca es que nuestro cabello, a la larga, se dañe.

1) Usar secadora cuando el cabello está mojado: Es común que antes de alaciar el cabello -o bien, cuando lo alaciamos sólo con secadora- lo hagamos cuando recién nos terminamos de bañar, no obstante, expertos recomiendan aplicar calor hasta que el cabello esté seco naturalmente en un 80%.

2) Alaciarlo diario: Otro común error es plancharnos el cabello todos los día. Si bien en el momento lucirá arreglado, a la larga debilitará tu cabello, lo secará y lo dejará con un frizz inmanejable. Mejor, opta por no lavarte el cabello todos los días para que un mismo alaciado te dure de 2 a 3 días.

3) Calentar tu plancha de más: Cuando ajustamos la plancha y subimos el calor al nivel más alto pensando que así se alaciara más rápido, estamos incitando a que nuestro cabello quede súper dañado. Especialistas recomiendan dejar la temperatura entre 148 y 160 grados celsius para evitar que el cabello se maltrate.

4) Elegir la plancha incorrecta: Habiendo tantos tipos de planchas de pelo, puede parecer que todas son igual, pero en realidad, hay distintos tipos de plancha que se adecuan a los distintos de cabello.

Por ejemplo, las planchas de turmalina -las más comunes- son buenas para cualquier tipo de pelo en general, pero si tienes el cabello más grueso quizás te convenga una de titanio. O si tu cabello es delicado, quizás quieras evitar las planchas de cerámica, pues éstas se calientan demasiado.

5) Saltarse el protector de calor: Esta es sencilla; así como tu piel requiere bloqueador para protegerse de los rayos UV, el protector para cabello ayuda a mantenerlo fuerte aún cuando lo expones a esos niveles de calor. ¡Es de lo más importante!

Con estos sencillos cambios a tu rutina de peinado, podrás asegurar que tu cabello se vea no sólo lacio y formal sino también suave, brillante y súper saludable.

No des por sentado el cuidado de tu pelo pues si bien sus consecuencias no son evidentes de manera instantánea, cuando lo sean quizás ya sea demasiado tarde para revertir el daño. ¡Cuídate!


Comparte