Cinco hacks de cocina que te simplificarán la vida

facebook

twitter

whatsapp

Email

Con un poco de ingenio podrás tener todo fácil, fresco y hasta sin llorar.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si algo aprendes cuando creces es que los tips para mantener una cocina perfecta nunca son suficientes. Y es que no hay límites, pues ya sea para tener comidas ricas, ahorrar tiempo o simplemente para mantener todo limpio sin mucho esfuerzo, saberse los trucos más escondidos de generaciones pasadas nos hacen sentir poderosas.

Teniendo en cuenta que las exigencias se ponen cada vez más duras, aquí van cinco hacks de cocina que hasta la persona más experimentada agradecerá saber por primera vez o acordarse.

Cilantro fresco por más tiempo. Para muchas personas comprar cilantro es un desperdicio inevitable, más si la compra se hace con días de anticipación al platillo deseado. Y es que lo más probable es que, de no guardarse adecuadamente, se pudra.

Para evitar esto, la manera más fácil de conservarlo sin refrigeración es lavarlo y desinfectarlo con todo y raíz y después ponerlo sobre un paño seco en un lugar fresco. Pero si ya lo compraste sin raíz, puedes igual lavarlo y ponerlo como si fueran flores en un vaso con agua.

También, ya lavado y desinfectado, puedes picarlo y ponerlo en un recipiente con tapa con una toalla absorbente debajo.

Picar cebollas sin llorar. Este es uno de los retos más grandes para los que empiezan a cocinar. Pero también es uno de los más fáciles de resolver pues basta con congelar las cebollas por lo menos dos horas o mantenerlas en agua con vinagre para que a la hora de cortarlas se sienta menos el típico ardor y olor a cebolla en el ambiente.

Aspas de la licuadora afiladas por siempre. Ni siquiera necesitas desarmar tu licuadora, bastará con echarle un puño de sal gruesa y dejar moliendo por dos o tres minutos para que las aspas se mantengan con el filo perfecto.

Adiós malos olores del refrigerador. Deja de comprar desodorantes o tener muchos recipientes con bicarbonato. Mejor limpia con agua y vinagre blanco y después parte un limón, ponle de dos a cuatro clavos de olor y déjalo en una orilla. Notarás la diferencia de inmediato.

Limpiar muy fácil el microondas. Sí, es muy parecido al limón en el refri pero esto es hasta más sencillo: pon unas rodajas de un limón en un tazón con la mitad de agua y enciende el microondas por 2 o tres minutos, dependiendo de su intensidad para hacer vapor, y luego deja reposar. Después sólo pasa un trapo limpio y seco y listo, adiós al olor añejo de palomitas o frijoles de hace meses.