Instagram/@claudiaalvarezo

Claudia Álvarez hace meditación con cuencos, ¿qué es y cómo funciona?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz presumió en redes su exótico método para encontrar paz en sus días

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No es sorpresa que Claudia Álvarez sea una mujer que gusta de cuidar mucho de su salud física y mental. A través de sus redes sociales la actriz suele compartir distintos momentos de su vida en los que se le ve ejercitándose, manteniendo una dieta balanceada y meditando.

Recientemente, no obstante, la famosa desconcertó a sus más de 3 millones de seguidores al subir una historia de Instagram en la que muestra una peculiar forma de meditar que practicó junto a unas amigas.

Se trata de la meditación con cuencos tibetanos, misma que nació en Oriente y ha cobrado popularidad en los últimos años. Ésta busca que, a través del sonido de estos instrumentos, las vibraciones resuenen en tu cuerpo y tu mente, generando un estado de paz y bienestar.

Además, se dice que dicha meditación protagonizada por el sonido de los cuencos tiene grandes beneficios para la salud, pues uno de sus efectos inmediatos es la disminución del estrés, el cual, como es sabido, está vinculado con distintas enfermedades cardiovasculares e inflamatorias que nos afectan en niveles tanto físicos como mentales.

Se ha descubierto, también, que la práctica de escuchar cuencos tibetanos ayuda a reducir la presión arterial, la percepción de dolor y de otras sensaciones desagradables como la ira, la fatiga, la tensión y hasta la depresión.

El estado de quietud que una meditación con cuencos tibetanos puede generar, también contribuye a que la persona pueda tener mejores niveles de concentración y a levantar su ánimo.

No sería extraño pensar que son muchas las celebridades que, como Claudia Álvarez, se han unido a esta tendencia de buscar la paz a través de esta práctica que aunque puede sonar 'extraña', se presume bastante efectiva.