Mezcalent

Coautor de éxito de Shakira revela que quitaron "cosas fuertes"

facebook

twitter

whatsapp

Email

Keityn habló del proceso de creación de la colaboración de Shakira y Bizarrap

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace poco más de una semana que el mundo estalló al escuchar la más reciente canción de Shakira con el dj argentino, Bizarrap. Y es que si anteriormente creímos que la colombiana había sacado lo que sentía a raíz de la infidelidad de su hoy expareja Gerard Piqué, ¡no sabíamos nada!

Llena de versos directos y de mensajes ocultos hacia el exfutbolista, Shakira dejó su alma en esta canción que hoy se posiciona como el máximo éxito mundial de habla hispana.

Si bien es claro que fue la barranquillera quien con sus propias manos escribió muchas de las icónicas líneas de la canción en cuestión, no lo hizo sola. Shakira contactó a otro autor que le ayudase a dar forma a sus ideas.

Keityn es el nombre del coautor de la 'Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53' y también fue quien ayudó a la cantante a aterrizar otros éxitos como 'Te Felicito' y 'Monotonía'.

En una reciente aparición en un programa de YouTube llamado 'Molusco Tv', el cómplice de Shakira dijo que pese a que fue ella quien llegó con la idea bastante pulida, la letra fue de ambos.

"Ella tenía claro que quería que la canción tuviera su sello personal. Llegó con una lista de todas las cosas que quería decir, así que fuimos con todo. Ella quería ir con despecho desde que sacamos Monotonía", explicó.

No obstante, Keityn relató que tuvieron que ser muy cautelosos a la hora de escribir la letra, lo que los obligó a deshacerse de unos versos que eran bastante directos e impetuosos -más que los que salieron-.

"Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco queríamos sonar suave", dijo el compositor.

Por otro lado, Keityn reveló que fue él quien creó el popular verso "perdón que te sal-pique" mientras que fue la mente de la colombiana la que estuvo detrás de otras frases como "clara-mente" y "yo valgo por dos de 22".

El compositor también dijo que pasó varias semanas en la casa de la cantante dando vida a esta canción. "Ella tenía un montón de cosas que quería decir y yo le ayudaba a rimar", puntualizó.