¿Qué edad tienes?

iStock

El color de cabello que debes usar según tu edad

facebook

twitter

whatsapp

Email

La edad es un factor importante a la hora de decidir el color de tu cabello

Cambiar el color de cabello no solo es cuestión de gusto, de acuerdo con algunos expertos, también es un tema importante de la edad. Por esa razón te compartiremos los tonos que te permitirán lucir fresca, joven y llena de energía.

De 20 a 30 años
Esta es una de las etapas más “adaptables” en cuanto al estilo de una mujer, pues es la edad perfecta para experimentar con todas las tonalidades que deseas.

De los 20 a los 30 años se vale probar con tonos platinados, rojizos y oscuros. Lo único que debes tener en cuenta es el color de tu piel, de tal forma que encuentres el equilibrio perfecto.

De 30 a 40 años
A esta edad, la mayoría de las mujeres ya tienen definido su estilo, por lo que saben cuál es la tonalidad que mejor le queda a su cabello y rostro. Además, es una etapa en la que comienzan a aparecer las canas, así que la sugerencia es utilizar dos o tres tonos por encima del color natural. Según los expertos, las tonalidades no deben ser ni muy rubias ni muy platinadas, ya que estas podrían marcar de más las facciones.

De 40 años en adelante
En esta etapa lo importante es destacar los atributos faciales y a la vez, disimular las canas (siempre y cuando eso quieras).

Olvídate de los tonos oscuros, pues lo único que lograrás será destacar las arrugas. Elige tonos como dorados o cobrizos para iluminar tu rostro.

Si lo tuyo son los tonos oscuros, entonces trata de teñir tu cabello en tonalidades caramelo o chocolate.

Recuerda pedir la ayuda de un experto para que te guíe en colores y cortes que favorezcan tu rostro.

Fuente de referencia: Soy Carmín.