¿Sabías que barniz quita barniz?

Foto: Element5 Digital (Unsplash)

Cómo despintarte las uñas sin acetona

facebook

twitter

whatsapp

Email

¡No importa que no tengas quitaesmalte a la mano!

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Sabías que es posible despintarte las uñas sin acetona? A todas nos ha pasado que surge algún evento importante cuando nuestras manos son un desastre y no tenemos quitaesmalte a la mano.

Si te urge despintarte las uñas y no tienes con qué, aquí te decimos qué alternativas puedes usar para remover el barniz viejo.

Desodorante en aerosol o spray para el pelo

Aplica cualquiera de estos productos sobre las uñas y frota después con un poco de algodón haciendo movimientos firmes.

Perfume

Coloca un poco de perfume sobre un algodón y frota con este el esmalte que quede en las uñas. Es una opción menos accesible, pero igual de efectiva.

Esmalte de uñas

Bien sabemos que el barniz contiene acetona —recuerda que solemos echarles esta sustancia a los esmaltes cuando se secan—, así que si quieres deshacerte del color que queda en tus uñas solo tienes que aplicar una capa gruesa y retirar inmediatamente con algodón. ¡Se llevará también el barniz viejo!

Como bien sabemos que lo que necesitas es evitar desastres, te recomendamos hacerlo con un esmalte transparente o top coat.

Alcohol líquido o en gel

En tiempos de obsesión con la limpieza de las manos, el alcohol en gel es una gran opción para eliminar el barniz de uñas. Solo tienes que ponerlo y retirar con movimientos circulares —sirve que de paso corroboras si tu desinfectante tiene suficiente porcentaje de alcohol—.

Si solo tienes alcohol líquido, puedes mezclarlo con azúcar para diluir el esmalte. Te recomendamos hacerlo con isopropílico o alcohol de frotar.

Limón y vinagre

Si lo que buscas es una alternativa más natural a la acetona, puedes mezclar vinagre con jugo de limón (la misma cantidad de cada uno) y dejar remojar durante 10 minutos. Ve sacando dedo por dedo y frótalo con un algodón. Si el color persiste, puedes ayudarte con un poco de pasta dental, preferentemente con blanqueador y/o bicarbonato.

Más vale prevenir…

Si eres de esas personas a las que tiro por viaje se les termina la acetona o quitaesmalte, puedes aplicar esta técnica para evitar tener una emergencia como esta: aplica una capa de barniz transparente, después una capa de pegamento blanco y al final pon el esmalte de tu preferencia. ¡Cuando te quieras despintar las uñas el barniz saldrá en una sola capa!

Esta técnica también es infalible para quitar los esmaltes con brillantina que ni con acetona salen.