null: nullpx
Uñas

¿Cómo quitar el gelish en casa sin dañar las uñas?

Parece una tarea difícil pero con un poco de paciencia y mucha humectación, la hazaña es posible
Publicado 14 Oct 2021 – 06:45 PM EDTActualizado 14 Oct 2021 – 06:46 PM EDT
Comparte
Default image alt
Woman's hands with trendy pastel color nails holding cup. Spring summer nail design. Manicure, pedicure beauty salon concept. Crédito: Dariia Chernenko/Getty Images/iStockphoto

Llevar las uñas arregladas se ha convertido en algo más que una moda, pues para muchas es casi una necesidad completar así su arreglo personal. Pero aún sin importar lo cuidadosa que seas y el buen trabajo que se haga, muchas veces es inevitable ver descarapelarse uña por uña, por lo que hay que ir por un retoque o por un nuevo diseño.

Sin embargo, no siempre se puede acudir al salón de uñas por un arreglo. Así que lo más fácil es hacerlo en casa. Cuando se trata de una aplicación con un esmalte común, es muy fácil, pero el gelish es otra cosa, pues este sí requiere de un procedimiento especial para retirarlo sin lastimar las uñas y sin arrepentirnos por no ir con una profesional.

Por eso, aquí van unos sencillos consejos para quitar le gelish en casa sin fracasar en el intento.

Uno de los consejos más comunes es colocar bolitas de algodón empapadas en acetona sobre las uñas y cubrirlas con aluminio por 40 minutos hasta que se haya despegado el gelish. Después de que se haya caído la mayoría del material, se pueden retirar los restos con más acetona y una lima de uñas. Al finalizar este proceso es necesario lavar las manos y humectarlas muy bien con aceites o cremas para evitar que se resequen en las cutículas.


Cualquier experto te dirá, y con razón, que lo que menos debes hacer es arrancarte las uñas con los dientes o limes el cuerpo del gelish para eliminar los restos, pues puedes desgastar de más la uña y podría causar una molestia muy dolorosa.

En el mercado existen ya varios productos para retirar el gelish de manera profesional. Y si esto es algo que te haces muy seguido, quizá valga la pena que inviertas en un buen removedor de uñas de acrílico, además de aceite de almendras o crema hidratante para evitar que el producto que toque directamente la piel de tu mano se dañe.

Comparte
RELACIONADOS:Uñas