RyanJLane/Getty Images

Cómo hacer 'cold brew' fácil y desde la comodidad de tu casa

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aprende a preparar y tomar esta bebida refrescante con propiedades naturales del grano de café

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La bebida más popular durante los últimos años entre baristas de café y restaurantes, sin duda, es el llamado cold brew; una bebida que ha enamorado a los amantes de la cafeína en su versión helada, pero que buscan algo más que un simple frappé o latte frío.

Esta bebida a simple vista podría parecer un americano frío con leche y hielos, sin embargo, es mucho más que esto y tiene su origen desde la década de los años 60, y que en aquel entonces era conocido como , ya que era una receta creada por Todd Simpson, quien posteriormente patentaría el estilo cold brew entre el mundo barista.

Esta bebida es una de las favoritas de las personas que son amantes del café y la cafeína, pero que no toleran demasiado la acidez en su grano, ya que al ser una infusión en frío, se reduce en un 70% este tipo de sabores en el resultado final de la bebida; los compuestos fosfóricos y cítricos permanecen en su mayoría, ya que el café no está hecho con agua caliente.

Prepara Cold Brew en casa

Ingredientes

1 Recipiente de cristal con tapa y capacidad de un litro.

1 Litro de agua.

220 gramos de café molido grueso; se recomienda tenerlo en grano y moler antes de usarlo, para conseguir un molido grueso.

Para la preparación, se agrega n los 220 gramos de café molido grueso en el recipiente de vidrio y se vierte el agua fría, para después cerrar y llevar al refrigerador por un lapso de entre 12 y 20 horas. Como tiempo máximo, se recomiendan las 24 horas, ya que, pasado ese tiempo, se puede generar una fermentación que provoque sabores amargos que quizá le roben protagonismo al estilo cold brew coffee.

Pasadas las horas de infusión, se procede a colar el café, y para esto se puede usar un colador fino, infusor de té o prensa francesa. Una vez colado el líquido, se obtiene la base del cold brew para preparar todo tipo de combinaciones. Algunas de las bebidas más populares con esta receta incluyen el té chai, también bebida con hielos y leche o también agua tónica y un twist de naranja.

Puedes experimentar con estas combinaciones de bebidas frías, o incluso probar con un shot de tequila. Mientras tu base de cold brew se mantenga en refrigeración, podría durar en perfecctas condiciones, hasta por dos semanas.