¿Cómo hacer ondas naturales sin usar calor?
Mira aquí tres métodos infalibles para conseguir rizos sin ayuda de tenaza.

A inicios del 2021, expertos en moda y belleza anticiparon salida de los peinados rectos, sin capas, o melenas muy estilizadas, para darle paso a cabelleras con mucho más volumen y que respetaran la textura natural del pelo. Gracias a esto, los cortes desenfadados como mullets y shaggys, y la popularidad del método curly para melenas rizadas sin frizz, lograr rizos naturales se ha convertido en toda una obsesión.
A veces conseguir esta forma en el cabello no es sencillo, sobre todo para las chicas de melena lacia, sin embargo, algunos métodos y prácticas que nuestras abuelas hicieron desde su juventud, podrían ser la respuesta a la necesidad de conseguir un rebote natural en tus mechones de pelo, sin necesidad de usar tenaza o plancha. Mira aquí tres formas sencillas para lograr ondas sin usar calor.
1.- ¿Conoces el método curly?
El método curly es una guía que se ha popularizado en el último par de años dentro de la comunidad de chicas con cabello rizado. Es muy común para melenas rizadas que a pesar de tener un tipo de cabello con mucho volumen y textura, los rizos no siempre suelen verse como de comercial de champú, pero… ¿Por qué sucede esto?
El método Curly propone hábitos de cuidado del cabello en los cuales se eviten los productos con sulfatos, siliconas y aceites minerales. También restringe el cepillado y aplicación de productos en seco, por lo que gran parte del peinado y estilismo empieza desde la bañera.
2.- Enrolla mechones en una banda de cabello
Otra idea muy fácil para crear rizos y ondas en tu melena sin agregar calor tu cabello es con otro antiguo método con el que solo requieres una banda de cabello y algún producto texturizante.
La idea es usar una banda larga que se divida a la altura de la coronilla y enrollar el cabello con cada tira que cae a los costados. Después de esto, sujeta el cabello hacia arriba con ayuda de una gorra de baño y ve a dormir; por la mañana retira y descubre ondas perfectas.
3.- Tubos o rollers de cabello
Cualquiera pensaría que usar tubos o rollers para el cabello es una cosa de abuelas y se ha quedado en el pasado, sin embargo, estas herramientas comienzan a tener popularidad nuevamente, pues es una forma en la que puedes conseguir ondas de cabello con mucho glamour y sin arriesgar la salud de tu melena.
Cabe mencionar que hay distintas formas para enrollar los tubos; depende de la dirección en la que enrolles tu cabello, el resultado podrá variar entre mucho volumen o rizos definidos en forma vertical. También influye mucho el grosor de tus rollers, pues entre más angosto sea su diámetro, más definidos quedarán tus rizos.