¿Cómo identificar si tienes deficiencia de la vitamina D?

Esta vitamina es fundamental para los sistemas inmune y nervioso; tomarla también tiene sus beneficios

placeholder_default_share-telehit.jpeg
Por:
Karen Garcia.
Vitamins supplements as a capsule with fruit vegetables nuts and beans inside a nutrient pill as a natural medicine health treatment with 3D illustration elements.
Vitamins supplements as a capsule with fruit vegetables nuts and beans inside a nutrient pill as a natural medicine health treatment with 3D illustration elements.
Imagen wildpixel/Getty Images/iStockphoto

Mucho se ha escuchado que si uno no toma vitaminas empiezan los problemas de salud, y una de las más importantes es la D, también conocida como la ‘vitamina del Sol’, que es fundamental para los sistemas inmune y nervioso.

PUBLICIDAD

Es por eso que es bueno saber identificar cuándo podrías tener deficiencia de la vitamina D.

La ausencia de esta vitamina se podría evidenciar si tienes fatiga y cansancio, dolor en los huesos, debilitamiento en el sistema inmunológico y pérdida de cabello.

La carencia de la vitamina D puede llevarte a sufrir osteoporosis y fracturas, además de conducir a otras enfermedades como el raquitismo en los niños (enfermedad que hace que los huesos se vuelvan blandos).

Uno puede obtenerla de tres maneras distintas, a través de la piel, dieta y suplementos. Se sabe que el cuerpo produce la misma vitamina cuando este se expone al Sol, pero demasiada exposición a este, puede ocasionar también problemas y hasta cáncer en la piel, por lo que muchas personas la obtienen de otras fuentes. Por eso es necesario usar bloqueador solar si vamos a exponernos a los rayos del sol, estaremos absorviendo las vitamintas y protegiendo nuestra piel.

¿Cómo puedes obtener más vitamina D?

Existen algunos alimentos que tienen naturalmente esta vitamina, entre ellos están el salmón, el atún, hígado de res, queso y hongos. Además de otros que están fortificados con la misma como la leche, jugo de naranja y bebidas de soya.

Pero recuerda siempre, que en caso de sentirte mal o crees que tienes la necesidad de ingerir algún suplemento, puedes acudir con tu doctor de confianza para que te recomiende las mejores cápsulas o dieta para ti.


Relacionados: