¿Conoces el lubricante antiséptico? Hablamos de ello
Esto es lo que expertos opinan del uso de esta sustancia para la higiene.

Cuando se trata de temas en la intimidad y la alcoba, además de elegir el mejor método anticonceptivo, hay más decisiones que se deben tomar en pareja, como lo puede ser elegir el mejor lubricante para el momento del encuentro sexual. Este producto líquido ayuda como suplente de la humedad natural en la zona íntima y no solo tiene beneficios para facilitar la penetración, sino que tiene una importancia muy grande en una vida sexual activa.
Aunque muchas parejas recurren al lubricante en un intento por innovar la práctica íntima, expertos revelan que el uso de ellos también puede tener una utilidad de prevención en temas de salud e higiene. Sobre esto, la sexóloga Fortuna Dichi recomienda el uso de lubricantes antisépticos: "Es recomendable sumar un gel antiséptico en tus hábitos sexuales porque no sólo cubre la función que cualquier otro lubricante haría, sino que también fomenta la higiene, un factor fundamental en el encuentro sexual".
El lubricante íntimo con efecto antiséptico, a base de soluciones electrolizadas de superoxidación y con pH neutro, podría resultar efectivo en el combate contra virus, bacterias y hongos que podrían transmitirse durante la relación sexual. Dichos suplementos, a base de agua, son nobles con la piel y materiales como el látex del condón, por lo que suelen ser los más efectivos a la hora de evitar la ruptura de un preservativo.
Debido a que son suaves con la piel son menos propensos a algún frote intenso que pueda irritar e incluso provocar pequeñas lesiones en áreas sensibles, lo cual sería un riesgo si se trata de la zona genital, ya que aumenta la posibilidad de contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).
Aunque para relaciones sexuales vía anal se suelen usar lubricantes más oleosos o de silicona, los lubricantes de base acuosa resultan ser los más gentiles no solo con el cuerpo sino con la flora vaginal y anal. Son sumamente ligeros, más naturales y se absorben con mayor facilidad. Funcionan durante el tratamiento de sequedad vaginal y no interfieren con la movilidad de los espermatozoides en parejas que buscan lograr un embarazo.
Debido a su absorción, se usan y reaplican con mayor frecuencia, por lo que es recomendable usar en una cantidad generosa. Algunos de los lubricantes en base de agua que además de tener los beneficios de una fórmula acuosa también ayudan combatir las infecciones por hongos o infecciones vaginales tienen como elemento estrella el extracto de caléndula. Entre algunos de sus beneficios, además de combatir infecciones, destaca su ayuda para evita la deshidratación cutánea, regerera, es antihemorrágico y cicatrizante.
Una recomendación de lubricante a base de agua y estracto de caléndula es el producto LUBE de la marca mexicana For all folks.