Consejos para amanecer sin cruda tras una noche de fiesta
Si tienes ganas de divertirte pero no tanto de lo que te espera al día siguiente, esto es para ti.

Conforme vas creciendo, te vas dando cuenta que tu cuerpo ya no es el mismo. Cuando eras chavo, por ejemplo, podías emborracharte hasta el amanecer y al día siguiente estabas como si nada, pero con el paso de los años, tu cuerpo aguanta menos y los estragos de los tragos, cada vez son más fuertes.
Sin embargo, apagar más y más velitas no significa que no tienes derecho a divertirte y tener una noche loca como las de antes, pero sí significa que debes tomar ciertas precauciones si no quieres amanecer deseando no haber amanecido.
A continuación, te compartimos algunos consejos -además de lo obvio: medir el consumo de alcohol- que sitios médicos recomiendan para evitar que tu cruda del día siguiente, sea ausente o, de menos, soportable.
1) Evita las bebidas con alto contenido de congéneres: Muchas bebidas alcohólicas, dicen investigaciones , contienen una sustancia química llamada congéneres que pueden aumentar la frecuencia e intensidad de las resacas. Las bebidas con alto contenido de congéneres son usualmente el whisky, coñac y tequila
2) Bebe mucha agua: Es sabido que el alcohol puede contribuir a la deshidratación, la cual contribuye a síntomas característicos de resaca como el dolor de cabeza, fatiga y sequedad de boca. Si tomas mucha agua mientras bebes alcohol, además de prevenir estos malestares, evitarás emborracharte tan fácilmente. Un buen tip es tomar un vaso de agua entre cada bebida alcohólica y un gran vaso antes de dormir (o los necesarios).
3) Duerme suficiente: La falta de sueño puede contribuir a la fatiga y a diversos síntomas ligados con la cruda debido a que no se le da el tiempo necesario al cuerpo de recuperarse, por lo que se recomienda dormir mínimo ocho horas para minimizar los signos de resaca.
4) Antes de dormir, come abundante: Dado que la resacas se suelen asociar con niveles bajos de azúcar en la sangre, lo que puede derivar en síntomas como debilidad y dolor de cabeza, es recomendable que comer algo antes de ir a dormir para mantener los niveles de azúcar en sangre.
Estos consejos te podrán ayudar a reducir la posibilidad de contraer una cruda fuerte, pero lo mejor para evitarla, es no excederse en el consumo de alcohol, pues además de cruda, ésto puede tener otros efectos nocivos para la salud.