Constanza, hija de Edith González y Santiago Creel, celebró sus primeros 15 años de vida en familia y junto a sus medias hermanas, Paulina y Miranda.

Instagram @edithgonzalezmx1

Constanza Creel: ¿Cuáles son los pronombres con los que se identifica?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La hija de Edith González llega a la mayoría de edad este agosto de 2022.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Han pasado tres años desde el sensible fallecimiento de la actriz mexicana Edith González y, desde entonces, su público de la pantalla chica aún la recuerdan con mucho cariño, extrañando su tanto su trabajo como talento y carisma, sin embargo, hoy en día sus fans mantienen su recuerdo vivo gracias al cariño que existe por su única hija, la adolescente Constanza Creel.

Este 17 de agosto, la hija de la fallecida intérprete de Aventurera y Salomé llega a la mayoría de edad tras cumplir sus 18 años. En pleno proceso de cambio y llegada a una etapa de adultez, la joven demuestra un interés muy fuerte por temas de feminismo e inclusión en temas de diversidad de género.

A través de su cuenta en Instagram, Constanza ha dejado ver su respeto por el género neutro y la importancia de respetar los pronombres de todas las identidades de género, como el no binario. Constanza Creel se ha identificado en redes sociales como "she/her", lo cual indica que acepta que se refieran a ella con un pronombre femenino.

A diferencia de lx hijx de Jennifer Lopez, Emme Muñiz, quien se identifica como persona no binarie y usa los pronombres "Them/They", lo cual indica que prefiere que se le hable como Elle/elles, mientras que las personas que usan en sus redes sociales la leyenda "He/him" hablan de que prefieren el pronombre masculino.

La escritora y activista Asra Chueco lo explica que “al poner los pronombres en la bío de tu red social, dejas claro cuál es el trato que prefieres por parte de los demás, y así nadie tiene que asumir tu género ni preguntarte, lo que podría ponerte en una posición incómoda”, mientras que también existe la posibilidad de que alguien exprese "ask/me" o "pregúntame" cuando se trata de personas con un género fluido.