null: nullpx

Consuelo Duval publica emotiva foto de su madre, en Día de Muertos

La conductora tocó el corazón de más de uno, el recordar a sus padres el 2 de Noviembre.
Publicado 3 Nov 2022 – 03:41 PM EDTActualizado 3 Nov 2022 – 03:41 PM EDT
Comparte
Default image alt

Durante el más reciente capítulo de Netas Divinas, las conductoras del programa de Unicable charlaron sobre su experiencia con el Día de Muertos y cómo han sobrellevado las pérdidas más importantes en su vida. Quien confesó tener una muy mala relación con la muerte, fue Consuelo Duval.

"Reconocer que mis papás están muertos no me gusta", sentenció. La conductora señaló que siempre celebrará su vida, como sus cumpleaños y otras fechas importantes, sin embargo, admite que es muy duro el día 2 de noviembre tener que poner la foto de ambos en su altar de muertos.

Más tarde, en una publicación de Instagram, la comediante compartió imágenes de su madre y su padre, escribiendo un emotivo texto en el que abrió su corazón sobre dicha pérdida, sobre todo la de su madre, a quien no tuvo ni la oportunidad de conocer.

"Han pasado 52 años desde que mi mamá se murió, no puedo ni imaginarme lo que habrá sufrido cuando la muerte hizo acto de presencia para llevársela a los brazos de Dios (cuatro hijos se iban a quedar sin ella.. Él vivió casi 50 años mas que ella.. le tenía terror a la muerte porque no quería que sus cuatro hijos se quedaran huérfanos terminó haciendo un pacto con ella", escribió.

La comediante y conductora reveló aquella promesa que sus padres se hicieron: "'Llévame', le dijo, 'cuando mis hijos sepan valerse por sí mismos y ya no me necesiten'. Hizo trampa la muerte porque hasta el día de hoy, lo seguimos necesitando. Celebrar este día me da conflicto, porque es como reconocer que están muertos y por otro lado es como no reconocer nuestras hermosas tradiciones".

La muerte no me cae taaaan bien que digamos, ¿estoy mal?

Por su parte, sus compañeras en Netas Divinas preguntaron a Consuelo si la celebración de Día de Muertos no sería, justo, una buena forma de conciliar aquellos sentimientos hacia la muerte, sin embargo, entre risas, Duval señaló que no siente que eso sea posible.

"No es que (no hacer las pases con la muerte) me haga bien a mí, sino que me siento como traidora a mí si reconozco que están muertos. Es como, no, (para mí) siguen vivos, su corazón está latiendo dentro del mío, y les celebro sus cumpleaños, pero me siento como traicionándolos si los veo el día de muertos", confesó.

Cargando Video...
Natalia Téllez regresa a ’Netas Divinas’ y explica el por qué de su ausencia
Comparte