Corona de adviento: conoce el verdadero origen de este ritual
Esta antigua tradición llena de simbolismos anticipa la próxima llegada de la Navidad.

A lo largo del mundo, la costumbre de colocar una corona de adviento en el hogar se ha convertido en una tradición que anticipa la llegada de las fiestas navideñas.
El origen de la corona de adviento proviene de una tradición pagana en la que se representaba la luz del Dios del sol con las velas prendidas, mismo que simbolizaba la importancia del calor durante la temporada de invierno.
A través de esta costumbre, los primeros misioneros usaron la corona de adviento en su camino y misión dentro de la evangelización; gracias a este tipo de tradiciones conseguían educar la fe católica.
Símbolos de la Corona de Adviento:
Cuatro velas
Se usan cuatro velas que se colocan dentro de la corona, mismas que se prenden una a una durante los cuatro domingos previos a Navidad. Dentro de la religión católica, se acostumbra hacer una oración en familia y breves reflexiones sobre la unión y el calor de hogar.
Corona (círculo)
La corona y su forma circular simboliza un ciclo que no tiene ni principio ni fin, tal como lo es el amor de Dios. Al igual que este amor incondicional entre el creador y sus hijos, la corona representa el amor al prójimo y la importancia de mantenerlo vivo ante las adversidades que presenta una sociedad.
Manzanas rojas
La manzana roja representa en la corona adviento los frutos del Edén, o el paraíso, lugar donde Adán y Eva fueron introducidos por Dios y que a pesar de sus errores, les dio su amor y la promesa de un futuro salvador.
Lazo rojo
Un listón rojo representará al amor de Dios envolviendo a sus hijos, la humanidad. Este símbolo también hace referencia de la importancia de la unión familiar; un lazo que une a cada ser querido y los mantiene juntos durante cada domingo en el que se prenden las velas.
Ramas verdes
El color verde representa un mensaje de esperanza, fe y vida nueva. Al igual que la llegada del nacimiento de jesucristo trae el anhelo de paz y amor en la espera de su gracia, las ramas verdes en la corona de adviento le recuerda a las familias católicas la importancia de mantener la fe en La gloria de Dios.