null: nullpx

Corona de adviento: ¿cuándo se prende la primera vela?

Todo lo que debes saber de la preparación espiritual para la celebración de la Navidad.
Publicado 19 Dic 2022 – 05:21 PM ESTActualizado 19 Dic 2022 – 05:21 PM EST
Comparte
Default image alt

Se acerca una de las fechas más esperadas por la gente: la Navidad. Y por ello muchos se preparan para festejar en familia con las tradicionales fiestas, y algunos también, con los rituales religiosos como es la corona de adviento.

¿Qué significa la corona de adviento?

Más allá de ser un elemento decorativo en las fiestas decembrinas, los creyentes católicos y cristianos lo usan para recibir la Navidad y el Año Nuevo. Así que funge como una preparación espiritual para recibir al niño Dios en sus hogares, la cual representa la “eternidad de Dios”.

También representa el “tiempo de adviento”, un periodo litúrgico que da la bienvenida a los días previos a la Noche Buena. Durante este tiempo, los feligreses tienen la costumbre de ir a la iglesia católica en familia, llevar su corona de adviento para bendecirla, y escuchar el evangelio. Y así, cada semana, prender una vela hasta la llegada de Jesús de Nazaret.

¿Cuándo se encienden las velas en la corona de adviento?

La primera vela se debe prender a partir del domingo 27 de noviembre, acto que debe ser acompañado con la lectura bíblica y algunas oraciones. Es importante saber que hay que encender una vela cada domingo. Generalmente están divididas en tres velas moradas, una rosa y una blanca en el centro.

¿Qué colores debes prender en la corona de adviento?

27 de noviembre se enciende la primera vela morada.
4 de diciembre se enciende la segunda vela morada.
11 de diciembre se enciende la vela rosa.
18 de diciembre se enciende la tercera vela morada.
24 de diciembre se enciende la vela blanca.

Las cinco velas representan los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste, los cuales a su vez simbolizan desde la redención hasta la creación. La quinta y última vela, se coloca en el centro de la corona y señala la vida de Cristo.


Comparte