Cosas que puedes hacer para apoyar a las mujeres este 8 de marzo

Hay muchas formas de sumarte a las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

Hay muchas formas de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Hay muchas formas de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Imagen iStock

Este 8 de marzo se celebra en diferntes partes del mundo el Día Internacional de la Mujer. En México, varias ciudades están organizando manifestaciones para exigir un trato igualitario y el respeto a nuestros derechos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, si no te es posible, o simplemente no deseas asistir a alguna marcha, existen muchas otras opciones para sumarte al movimiento no solo el 8M, sino todos los días sin importar si eres hombre o mujer.

1. Comparte frases e imágenes del Día de la Mujer


Pueden ser citas de mujeres que admires, reflexiones, infografías, o incluso algo de tu propia creación. Compártelas en tus redes sociales y por Whatsapp en tus grupos de familia y amigos para hacer conciencia sobre la importancia de este día.

2. Apoya emprendimientos de mujeres


Si alguna de tus amigas, parientes o conocidas tiene un negocio, el mejor apoyo que puedes dar es comprarle. Muchas mujeres son el sostén de sus familias y consumiendo sus productos y servicios contribuyes a su independencia económica.

3. Dona a causas en favor de la mujer


Hay varias organizaciones de beneficiencia tanto nacionales como internacionales que apoyan a mujeres sobrevivientes de violencia, en stiuación de pobreza o que ofrecen servicios de salud mental, asesoría jurídica a bajo costo.

4. Viste de morado o verde


El morado se el color por excelencia asociado a la lucha feminista. Mientras que el verde está relacionado con la lucha por los derechos sexuales productivos de las mujeres.
Así que, si te encuentras en tu trabajo, casa u oficina, una buena manera de manifestar tu apoyo a esta causa puedes usar alguna prenda o accesorio en cualquiera de estos colores.

PUBLICIDAD

5. Conviértete en un espacio seguro


Lo mejor que puedes hacer, este y todos los días, es convertirte en un lugar seguro para las mujeres de tu vida. Escuchar los problemas a tus amigas y familiares sin juzgarlas, y apoyarlas en la medida de tus posibilidades les permitirá contar contigo como parte de su red de apoyo y que tú también puedas contar con ellas.