null: nullpx

Cosas que puedes hacer para apoyar a las mujeres este 8 de marzo

Hay muchas formas de sumarte a las actividades por el Día Internacional de la Mujer.
Publicado 7 Mar 2023 – 06:41 PM ESTActualizado 7 Mar 2023 – 06:41 PM EST
Comparte
Default image alt
Hay muchas formas de conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Crédito: iStock

Este 8 de marzo se celebra en diferntes partes del mundo el Día Internacional de la Mujer. En México, varias ciudades están organizando manifestaciones para exigir un trato igualitario y el respeto a nuestros derechos.

Sin embargo, si no te es posible, o simplemente no deseas asistir a alguna marcha, existen muchas otras opciones para sumarte al movimiento no solo el 8M, sino todos los días sin importar si eres hombre o mujer.

1. Comparte frases e imágenes del Día de la Mujer


Pueden ser citas de mujeres que admires, reflexiones, infografías, o incluso algo de tu propia creación. Compártelas en tus redes sociales y por Whatsapp en tus grupos de familia y amigos para hacer conciencia sobre la importancia de este día.

2. Apoya emprendimientos de mujeres


Si alguna de tus amigas, parientes o conocidas tiene un negocio, el mejor apoyo que puedes dar es comprarle. Muchas mujeres son el sostén de sus familias y consumiendo sus productos y servicios contribuyes a su independencia económica.

3. Dona a causas en favor de la mujer


Hay varias organizaciones de beneficiencia tanto nacionales como internacionales que apoyan a mujeres sobrevivientes de violencia, en stiuación de pobreza o que ofrecen servicios de salud mental, asesoría jurídica a bajo costo.

4. Viste de morado o verde


El morado se el color por excelencia asociado a la lucha feminista. Mientras que el verde está relacionado con la lucha por los derechos sexuales productivos de las mujeres.
Así que, si te encuentras en tu trabajo, casa u oficina, una buena manera de manifestar tu apoyo a esta causa puedes usar alguna prenda o accesorio en cualquiera de estos colores.

5. Conviértete en un espacio seguro


Lo mejor que puedes hacer, este y todos los días, es convertirte en un lugar seguro para las mujeres de tu vida. Escuchar los problemas a tus amigas y familiares sin juzgarlas, y apoyarlas en la medida de tus posibilidades les permitirá contar contigo como parte de su red de apoyo y que tú también puedas contar con ellas.

Comparte