¿Cuál es el padecimiento que la reina Letizia tiene por usar tacones?
La monarca incluso usa un tipo de calzado especial para aliviar su dolor crónico.

A lo largo de su carrera, no solo como periodista, sino que luego de haberse casado y ser parte de la familia real, hubo un tiempo en el que era raro ver a la Reina Letizia sin zapatos de tacón. Ya fuera para salidas informales o en eventos y actos institucionales, la monarca siembre fue vista arriba de plataformas y tacones, sin embargo, esto ha cambiado por completo.
De un tiempo para acá, los expertos en moda y realeza han notado un cambio en las elecciones de calzado de la reina consorte. Un reciente reportaje de El País Semanal, con motivo del cumpleaños número 50 de la reina, ha revelado que la esposa del Rey
Felipe sufre un padecimiento crónico a raíz de usar calzado de tacón.
"Sufre continuos dolores en un pie por una metatarsalgia crónica, resultado del uso excesivo de zapatos de tacón, que aborrece", se leyó en el texto. Se trata de un padecimiento que conlleva dolores en los metatarsos, los cinco huesos largos formados en las plantas de los pies.
La primera vez que fue vista sin sus zapatos de tacón fue en el verano del 2020, tras la pandemia, que los reyes de España hicieron una gira por todo el país europeo. En aquel entonces, la reina fue vista sin usar dicho tipo de calzado, por lo que lució alpargatas, una forma de tacón con plataforma mucho más cómoda.
Posterior a las alpargatas, la Reina ha sido vista usando también sandalias de piso. A la clausura del Festival Atlántida en Palma de Mallorca, Letizia lució unas Margit, en color negro junto con un vestido lencero de la firma Other Stories. Este look ha destacado bastante, ya que en otro momento doña Letizia habría combinado dicho diseño con unos altos zapatos de tacón.
La metatarsalgia es una afección que produce dolor e inflamación en la bola del pie, o metatarso, y suele agravarse con el uso constante de zapatos ajustados o demasiado grandes. Se recomienda aplicar frío algunas veces al día, cambiar de calzado, o usar plantillas personalizadas para reducir los puntos de presión excesiva.