Desde tiempos inmemoriales se cree que la Luna es capaz de influir en el crecimiento del pelo. Formalmente no se ha comprobado nada pero quién sería capaz de despreciar este conocimiento popular que por décadas abuelas, tíos, conocidos, han asegurado que funciona con gran efectividad.
Cuándo cortar el cabello según las fases de la luna
Si quieres cambiar de look, más vale que le eches ojo al calendario y uses las fases lunares a tu favor

Más allá de las comprobaciones científicas, vale la pena entender bien cómo funciona para, en caso de querer reforzar una buena intención con nuestro corte de pelo, no tenga fallas para hacerse efectivo.
Las fases de la luna son cuatro: nueva, creciente, llena y menguante; cada una de estas etapas dura 7 días (y horas), y su ciclo se repite 13 veces al año.
Sin duda científica, se sabe que la Luna ejerce un magnetismo distinto de acuerdo a su posición, dado el cambio de la fuerza gravitacional, y esto, según la astrología, influye en el crecimiento del pelo, por lo que cada fase tiene distintas funciones para procurar su crecimiento y cuidado.
Luna nueva: durante esta fase, dice la creencia popular, debe procurarse no cortar el pelo y más bien aprovechar para usar tratamientos que ayuden a fortalecerlo. Así que si tienes una mascarilla, aceite o tratamientos restauradores a la mano, es momento de que comiences a aplicarlo.
Luna cuarto creciente: Durante esta fase en la que sólo se ilumina la mitad de la Luna, es bueno hacer despuntes o procedimientos que tengan como fin acabar con las partes más maltratadas del pelo. Hacerlo durante este periodo, aseguran, hará que tengas el pelo sano y fuerte, completamente renovado.
Luna llena: Cuando está brillante en todo su esplendor, es momento de cortarte todo lo que quieras, de hacer un cambio radical, pues en estos días aseguras que el cabello te crezca rápido y saludable sin excusa. Así que si tienes ganas de experimentar con la rasuradora o simplemente hacer más arriba el flequillo, este es tu momento perfecto.
Luna menguante: con la otra mitad de la Luna oculta (fomando una D) es el tiempo perfecto para hacerte un corte de tipo bob y que te dure así mucho tiempo. Se dice que esta fase mantendrá al salón de belleza fuera de tu agenda por un tiempo, pues cortarlo aquí no dejará que tu cabello crezca por un buen rato.
¿Que si se pueden mezclar o revertir fases? Sí, para la magia no hay límites. Porque si la Luna conmigo (y mi pelo) quién contra mí.