null: nullpx

¿Cuánto costará la nueva versión de Barbie Día de Muertos 2022?

La muñeca será de colección gracias al trabajo de un famoso diseñador mexicano.
Publicado 8 Sep 2022 – 07:01 PM EDTActualizado 8 Sep 2022 – 07:01 PM EDT
Comparte
Default image alt

En honor a la cultura mexicana, y dentro del marco del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, Mattel Creations ha lanzado una nueva muñeca Barbie en conmemoración a la tradición mexicana del Día de Muertos. Este juguete se ha convertido en un orgullo nacional, no solo porque presume al mundo la riqueza cultural de nuestro país sino porque también exporta el talento mexicano.

Fue el reconocido diseñador mexicano, Benito Santos, quien se encargó de diseñar el vestuario de la Barbie Catrina en conmemoración del día 2 de noviembre. La muñeca será una edición limitada que viste un traje de charro en color negro con un saco y falda con corte sirena, adornada de flores rojas y blancas.

En cuanto al maquillaje en su rostro, Barbie lleva la decoración típica de una Catrina, con su rostro pintado en color blanco y detalles dibujados alrededor de los ojos, así como labios pómulos y frente, tal y como lucen las calaveritas mexicanas en los panteones en Día de Muertos.

El originario del estado de Jalisco se mostró orgulloso de compartir esta increíble colaboración con Mattel y Barbie, sosteniendo en sus manos a la diminuta muñeca, la cual tiene un alto valor como objeto de colección. El precio de este juguete rondará entre los $100 dólares, y solo podrá ser limitada su compra a una pieza por persona.

Su adquisición viene también con un certificado de autenticidad, además de una base para colocarla. Por el momento, a través del sitio web de Mattel Creations, la muñeca Barbie Día de Muertos ya se encuentra como una pieza agotada, y es que más de un coleccionista y fan de estas muñecas buscan las colecciones de Barbie mas especiales, como la que también lanzó Mattel en años pasados, inspirada en la figura de la pintora mexicana, Frida Kahlo.

Comparte