null: nullpx

Cuatro populares tés y sus beneficios para la salud

Descubre todo lo que una taza de esta bebida caliente puede hacer por ti.
Publicado 14 Feb 2022 – 09:05 AM ESTActualizado 14 Feb 2022 – 09:05 AM EST
Comparte
Default image alt
Hands hold cup of tea with spices, anise and cinnamon stick Crédito: iStock

Todos sabemos que un día frío no está completo sin un que, al tiempo que nos aliviana el estómago, nos da algo de calor y un delicioso y dulce sabor.

Durante miles de años, está bebida ha sido considerada en Oriente como fuente de salud y felicidad, pues se han encontrado diversos beneficios para el cuerpo en todas las modalidades de este delicioso brebaje.

Dada la enorme variedad de tés que existen, decidimos enfocarnos en los cuatro favoritos de los amantes del té, y contarte qué explican distintos sitios médicos acerca de las propiedades de cada uno.

Té negro, ¿cuáles son sus beneficios?

El té negro, explican expertos, es extremadamente bajo en cafeína, lo que lo hace ideal para la circulación, la salud bucal y ósea. Asimismo, se dice que el té negro ayuda a estimular el sistema inmunológico e hidratar tu piel de forma natural.

Algunas de las mezclas de té negro más conocidas son el English Breakfast y el Earl Grey.

Té verde, ¿cuáles son sus beneficios?

El té verde es de los más estudiados y, por tanto, de los que más se han hallado beneficios. Dentro de sus grandes bondades está que previene la obstrucción de arterias, quema grasa, contrarresta el estrés, reducir el riesgo de desarrollar enfermedades neurológicas como Alzheimer y Parkinson.

Asimismo, disminuye la posibilidad de un accidente cerebro-vascular, mejora los niveles de colesterol e, incluso, se dice que puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Dado sus larga lista de beneficios. médicos recomiendan tomar al menos dos tazas de té verde al día.

Té blanco, ¿cuáles son sus beneficios?

El más delicado de todos los tés, el té blanco suele ser apreciado por su sutileza, complejidad y sabor dulce natural. Éste es reconocido por sus propiedades antioxidantes y anti-envejecimiento que se reflejan en una piel sana, suave y tersa.

Té de manzanilla, ¿cuáles son sus beneficios?

Este tipo de té forma parte de los tés herbales, o tisanas, dentro de los cuales también se encuentran otros muy conocido como el té 'hibiscus' (jamaica). Se dice que, en general ayudan a perder peso, evitar y contrarrestar los resfriados y brindar una mejor calidad de sueño.

En cuanto al té de manzanilla específicamente, se dice que sus antioxidantes pueden desinflamar y ayudar a prevenir complicaciones derivadas de la diabetes como la pérdida de la visión y el daño a los nervios y los riñones. También, se le atribuye la capacidad de frenar el crecimiento de las células cancerígenas.


Si eres una de esas personas que toma más café que té, quizás sea momento de pensar si una de esas varias tazas de café que consumes el día podría intercambiarse por una de para así disfrutar de todos su beneficios. Recuerda que si el sabor no es de tu total agrado, puedes endulzarlo o mezclarlo con leche, ¡disfruta!


Comparte
RELACIONADOS:Lifestyle