Daniella Álvarez: así cambió su vida desde que perdió la pierna
La modelo y exreina de belleza ha inspirado a más de uno con su historia.

La vida de la exreina de belleza colombiana Daniella Álvarez dio un giro de 180 grados cuando la modelo se enfrentó a la amputación de su pierna izquierda. Fue en marzo de 2020 cuando empezó lo que fue un calvario visitas al médico y la promesa de una cirugía que en un principio parecía "sencilla".
A dos años de perder su pierna, la modelo se ha transformado no solo en una guerrera, luchando todos los días por dominar cada vez más su prótesis, sino también una verdadera inspiración gracias a la increíble historia de vida que comparte con sus seguidores.
Todo comenzó para modelo cuando una operación que parecía no ser de alto riesgo, sin embargo, el "bulto" en su pierna izquierda se encontraba adherido a la aorta, por lo que sus médicos tuvieron que intervenirla de emergencia, realizarle una reconstrucción de arteria.
En una tercera cirugía, en la cual se le realizaría un injerto, sin embargo, terminó sufriendo de una isuqemia, lo cual es una disminución en la circulación de la sangre, bloqueando el flujo sanguíneo desde el ombligo hasta los pies. En una cuarta operación se intentó resolver el problema con su circulación, sin embargo, esto no se logró.
Fue entonces que, de un momento a otro, se tomó la decisión de amputar la pierna de la modelo, con el fin de salvar su vida. Para entonces, Daniella ya habría sido abierta con sus seguidores en redes sociales, y su público la apoyó incondicionalmente durante este duro proceso del cual ha demostrado recuperarse como una verdadera campeona.
La vida de Daniella Álvarez cambió radicalmente; se convirtió en activista en apoyo a personas con discapacidades y comparte su experiencia de vida no solo con sus seguidores, sino también con otras personas que atraviesan la misma situación que la modelo, enfrentándose al reto de vivir ahora con una pierna biónica.
Un ejemplo de esto fue el apoyo que la exreina de belleza envió al actor mexicano Juan Pablo Medina. El actor confesó en entrevista con medios de comunicación que la modelo tuvo la oportunidad de hablar con él cuando se confirmó que el actor perdió una de sus piernas.
"Es muy lindo poder hablar con alguien que pasó por lo mismo. Ella había pasado por lo mismo un año antes. El simple hecho de que haya pasado por lo mismo, entiende muy bien el proceso en el que estoy yo y escucharla y verla, la energía que tiene, eso ayuda muchísimo", expresó Medina.