null: nullpx

David Zepeda donará sus órganos; ¿cómo funciona este proceso en México?

El actor revela que desea hacer conciencia con el fin de ayudar a salvar vidas.
Publicado 8 Nov 2022 – 01:15 PM ESTActualizado 8 Nov 2022 – 01:15 PM EST
Comparte
Default image alt

Para las estrellas que interpretan algunos de los papeles protagónicos más importantes de las telenovelas actuales es importante lograr transmitir al público la esencia de sus personajes, así como las batallas que atraviesan a lo largo de su historia. En el caso de David Zepeda, tras concluir su participación en el melodrama de Televisa Vencer la Ausencia, el intérprete reveló sus pensamiento sobre algunos temas que toca la historia de Rosy Ocampo, como la donación de órganos.

En entrevista con El Universal, el actor de 49 años revela que estaría dispuesto a donar sus ogranos y ayudar a salvar vidas con este acto de altruismo: “Sí, ahora que terminó la novela lo pensé más a fondo y sí me encantaría. Siempre hay miedo, pero hay que informarse, llegar con la información de primera mano e importante para que tomes esa decisión. Salvas muchas vidas, hasta muerto dejas una parte viva de ti, a través de otra persona, de otro cuerpo”.


“Es un tema que casi nunca se toca, qué bueno que en esta historia hacen conciencia de ello porque a través de tu cuerpo puedes salvar vidas y eso es fundamental y no tenemos a veces la educación, ni la información necesaria para decir ‘va, dona’", explicó el actor.

¿Cómo funciona el proceso de donación de órganos en México?

De acuerdo a la página oficial de Secretaría de Salud de Gobierno de México, en México, la Ley General de Salud establece que, en materia de órganos, tejidos y células, la donación consiste en el consentimiento tácito o expreso de la persona para que en vida, o después de la muerte, su cuerpo o cualquiera de sus partes se puedan trasplantar.

En el caso de la donación expresa, es a través de un escrito, o de forma verbal, que el ciudadano señala la voluntad de donar sus órganos en vida o después de su muerte. La donación de órganos se considera uno de los gestos más altruistas que se pueden realizar, como un acto de amor ciudadano, con el fin de, aún después de la muerte, tener la oportunidad de salvar o mejorar la calidad de vida de miles de personas que todos los días se unen a largas listas de espera en búsqueda de un trasplante.

Cargando Video...
David Zepeda y Brandon Peniche roban suspiros al convertirse en todos unos rockstars
Comparte