null: nullpx

¿De qué murió la reina Isabel II? Revelan certificado de defunción

El documento fue revelado este jueves National Records of Scotland.
Publicado 29 Sep 2022 – 01:07 PM EDTActualizado 29 Sep 2022 – 01:07 PM EDT
Comparte
Default image alt
Al final de las celebraciones, la reina ofrece un discurso para su familia Crédito: Instagram/theroyalfamily

Fue el pasado 8 de septiembre que se confirmó la sensible muerte de la reina Isabel II a la edad de 96 años. Desde su fallecimiento, Inglaterra se mantiene en luto, proseguido de diversos actos fúnebres para despedir a la monarca, así como su funeral al cual asistieron más de 2 mil invitados, entre ellos la familia real y otros líderes mundiales.

Ahora a una semana de que se cumpla el primer mes después de la pérdida de la monarca, el Palacio de Buckingham ha revelado detalles sobre la causa de muerte de Isabel II. Fue a través de un comunicado publicado por el Archivo Nacional de Escocia en el que se presentó su certificado de defunción de la soberana.

Cargando Video...
¿Cuántos nietos y bisnietos tuvo la Reina Isabel II?


Luego de 70 años de reinado, Isabel II falleció en su castillo escocés de Balmoral a la edad de 96 años y, de acuerdo a los documentos oficiales, su muerte habría sido a causa de su avanzada edad: "Hora de muerte: 15:10. Causa: 'vejez'. Profesión: 'Su majestad la Reina".

En los documentos se puede leer la firma de nadie menos que la propia hija de Isabel II, Princesa Ana, quien acompañó a su madre en las últimas horas de su vida. El certificado también habría explicado que, si la reina hubiera muerto en Inglaterra, y no en Escocia, no habría sido necesario registrar la causa de su fallecimiento, sin embargo, la ley escocesa tiene un sistema jurídico distinto y estipula que "la muerte de toda persona debe ser registrada".

Ahora mismo, el hijo mayor de la reina y ahora Rey de Inglaterra, Carlos III, se encuentra viviendo sus primeros días como sobreano de la corona inglesa, luego de una larga espera por el trono. Por otro lado, la sucesión ha cambiado los títulos de otros miembros en la familia como William y Kate, quienes ahora son príncipe y princesa de Gales.

Comparte