null: nullpx

Dejarse el bigote y los vellos de la axila ¿nueva tendencia entre las mujeres?

Cada vez son más quienes están dejando 'al natural' sus vellos sin importar el 'qué dirán'.
Publicado 12 Ene 2022 – 10:06 AM ESTActualizado 12 Ene 2022 – 10:06 AM EST
Comparte
Default image alt
Portrait of charming beautiful careless teen teenager student excited have free time weekend holiday make faces wear stylish trendy pullover feel cool relaxed rest isolated scream on blue background. Crédito: Deagreez/Getty Images/iStockphoto

Desde que nacemos, se nos enseña a las mujeres a que los vellos "no son estéticos" y se nos explica, entonces, cuáles son las maneras en los que podemos eliminarlos. Así, recurrimos a un sinfín de métodos para quitar los vellos de la manera más eficiente y, de ser posible, permanente. Después de todo ¿a quién le parecería atractiva alguien con vellos?

Estos estándares de belleza en los que está bien tener vellos si eres hombre pero está mal si eres mujer, ha formado una bola de nieve que, en los últimos meses, ha hecho despertar a miles de mujeres que ya no están dispuestas a acatar dichas imposiciones sociales.

Bajo esta premisa, cada vez son más las mujeres que están convencidas que repudiar el vello facial y corporal es una práctica obsoleta y, por tanto, han comenzado un movimiento de liberación que se rige por una clara consigna: nadie puede decirte qué debes hacer con tu cuerpo.

Una de las principales promotoras de este movimiento ha sido la influencer Joanna Kenny, quien teniendo el feminismo como principal bandera, dedica su plataforma con una comunidad de casi 100 mil seguidores a empoderar a las mujeres e incitarlas a vivir su vida como ellas quieran, no como la sociedad dicte.


Asimismo, modelos como Fenella Fox han impulsado la idea de que tener vello en zonas como la axila, debería ser normalizado, razón por la cual gusta de compartir imágenes mostrando orgullosa el vello que ha dejado crecer bajo su brazo, acompañadas de textos con preguntas cotidianas como "¿Cuál fue tu primer coche?" o "¿Cuál es tu primera cita favorita?".


No obstante, la tendencia también ha alcanzado a la farándula mexicana, siendo Fernando Castro, la segunda hija del matrimonio de Angélica Rivera y 'El Güero Castro', una de las grandes exponentes de este pronuniciamiento.


Publicar las anteriores fotografías supuso que la también cantante fuera señalada en redes sociales, lo que provocó que días después diera una contundente respuesta a todas las personas condenando que, habiendo cosas tan importantes que discutir como la violencia contra la mujer o la pandemia, ¿por qué sus vellos en la axila serían un tema de conversación?

Para refrendar su valiente y admirable posición -que sin duda ha inspirado a más de una mujer- hace unos días Fernanda compartió en su Instagram una publicación que compila fotografías de distintas mujeres famosas como Britney Spears, Julia Roberts y Drew Barrymore, mostrando con orgullo sus axilas con vellos.


A la pregunta, ¿es esta una tendencia que veremos más fuerte en 2022? Todo apunta que sí, pues el movimiento de 'body positive' que incita a las mujeres a amarse tal y como somos, sin tener que modificarse para 'verse bien' para llenar los ojos de otros, resuena cada vez más e, incluso, ha llegado a ser tema principal de campañas publicitarias de algunas marcas.


¿Subirte o no subirte a la tendencia? Esa es tú decisión. Es tan respetable querer dejarse crecer los vellos como optar quitárselos, lo importante es que esa decisión venga motivada por ti y tu bienestar, y no por 'el qué dirán' que tanto daño nos ha hecho.


Comparte