Tim E White/Getty Images

Descubre qué mascarillas caseras puedes usar de acuerdo a tu tipo de piel

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te proponemos estas tres mascarillas faciales con las que lograrás grandes cambios y, lo mejor de todo, con productos que tienes en casa

Una mascarilla para cuidar tu cara nunca está de más, por eso, en estos tiempos en los que no puedes salir de casa, te dejamos las mejores recetas caseras para hacer. Pero antes es necesario saber cuál es la que mejor te queda dependiendo el tipo de piel que tienes.

Seca: Sueles descarapelarte y seguido sientes la piel muy tensa.

Grasa: Sientes que puedes estar sin crema, o que tu piel brilla constantemente en el día, o incluso se pueden ver tus poros. Te suelen salir granos.

Normal: El brillo en tu rostro es natural, pocas veces te salen espinillas y tus poros son poco visibles.

Ahora que ya sabes qué tipo de piel tienes, descubre que mascarilla es la que mejor va contigo.

Piel seca

1. Humectante de miel y oliva:
- ½ taza de aceite de oliva
- 1 ½ cucharadas de cera de abeja
- 1 cucharada de miel pura
- ½ cucharada de jalea real



Mezclar el aceite de oliva con la cera de aneja en un recipiente y meterlos al microondas, en otro recipiente poner la miel y jalea. Después juntar las dos mezclas hasta que se forme una sustancia cremosa y opaca. Finalmente, refrigérala. Antes de usarla, calienta lo que usarás con la fricción de tus dedos.

2. Aguacate y aceite de almendras.
- 1 aguacate maduro
- 2 cucharadas de aceite de almendras o aceite de bebé

Mezclar y aplicar durante 20 minutos.


Piel normal

1. Chocolate antioxidante
- Chocolate negro
- Aceite vegetal
- Crema


Fundir el chocolate al baño maría y mezclarlo con los demás ingredientes, aplicar y dejar actuar por 20 minutos. El chocolate tiene muchas propiedades antioxidantes, que siempre son buenas para cualquier tipo de piel.

2. Pepino iluminador
- ½ pepino
- 1 yogur

El pepino te ayudará a limpiar e hidratar tu piel, proporcionándole un brillo natural. Pela el pepino y córtalo en rodajas antes de triturarlo. Mézclalo con el yogur y aplícalo en tu cara. Déjalo actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.

Piel grasa

1. Avena matificante
- 2 cucharadas de copos de avena
- 2 cucharadas de yogur
- 2 cucharaditas de zumo de limón


Esta mascarilla evitará que brille la cara por el exceso de grasa. Mezcla los ingredientes y aplica con ligero masaje. Dejar actuar durante 15 minutos. Enjuagar con agua tibia. Es recomendable usar en la noche para evitar manchas en la piel.

2. Plátano regenerador
También te ayudará a eliminar el acné
1 plátano
1 cucharada de leche (10 ml)
2 cucharadas de avena (20 mg)



Mezcla todos los ingredientes hasta formar un tipo puré. Lava tu cara con jabón neutro antes de usar la mascarilla. Aplicar con tus dedos en movimientos circulares y masajea por 5 minutos. Enjuagar. Repite una vez a la semana.