carlosrojas20/Getty Images/iStockphoto

Después de la versión ‘fitness’ de Anahí, aquí la mejor receta de enfrijoladas de todo Internet

facebook

twitter

whatsapp

Email

Con tortilla de maíz frita y mucha crema, así prepara Doña Angela comparte el secreto para unas sabrosas enfrijoladas en "De mi rancho a su cocina"

Luego de que resurgiera un antiguo video de Anahí preparando su versión de enfrijoladas sin calorías y se volviera viral, la discusión en redes sociales quedó abierta, concluyendo en la misma idea: “hace hambre, ¿y si mejoramos el platillo?”.

Mientras que la receta de la ex RBD solo consistía en tres ingredientes y las tortillas jamás pasaron por calor, cibernautas no portaron la idea de preparar dicha comida sin un poco de relleno, crema y, por qué no, algo de salsa picosa.

Para ello, investigamos los mejores canales de cocina y fue imposible no terminar en las cuentas de Youtube más queridas en los cibernautas mexicanos, “De mi rancho a su cocina” , presentado por Doña Angela, por lo que aquí te dejamos la versión nada fitness de la Youtuber de 69 años.

“Mi gente, este es un almuerzo que hacemos mucho en mi rancho y a mis nietos les encantan, igual a mi viejo”, explicó la abuelita con más de dos millones y medio de suscriptores en Youtube. Dicha receta consta de porciones para cuatro personas y a continuación verás los ingredientes necesarios:

  • 2 Chiles guajillos.
  • 5 Tomates verdes.
  • 3 Chiles serranos.
  • ½ Cebolla.
  • 1 Diente de ajo.
  • 3 Pimientas gordas.
  • ½ Litro de frijoles cocidos.
  • Queso fresco y crema al gusto.

Para preparar los frijoles es necesario cocer por unos minutos los dos chiles guajillos, un cuarto de cebolla y el ajo. Posteriormente, se agrega el chile cocido y los frijoles a la licuadora; es importante no agregar sal si es que los frijoles ya están sazonados con ella desde que se cocieron previamente.

Con el resto de chiles y tomates verdes se hará una salsa cruda en la licuadora la cual se usará para servir el platillo. Una vez licuados los frijoles y freídos con un poco de aceite en el sartén, solo queda dorar tortillas y comenzar a emplatar: la salsa verde, la crema y el queso va al gusto.

En algunos de los comentarios más destacados en el video publicado por Doña Angela, el cual con tan solo una semana ha rebasado las 900 mil reproducciones, seguidores de la youtuber mencionaron buscar su receta luego del “trago amargo” de conocer como la esposa del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco , prepara sus enfrijoladas.

Fitness o con tortilla frita: ¿cuál es tu versión favorita de este platillo típico mexicano?