null: nullpx

Día de San Valentín: 5 claves par saber si encontraste a tu alma gemela

Esto es lo que expertos afirman, está presente en toda relación duradera
Publicado 14 Feb 2023 – 10:16 AM ESTActualizado 14 Feb 2023 – 10:17 AM EST
Comparte
Default image alt

¡Llegó el Día de San Valentín! Y la magia, el amor y el romance sin duda se sienten en el aire. Éste es el día del año en el que se nos permite ser cursis y demostrar todo eso que sentimos por esa persona especial sin que nadie nos tilde de empalagosos.

También es un día en el que, si se tiene una relación, nos hace pensar mucho en ésta, en todo eso que nos enamora de nuestra pareja y en el momento en el que la relación se encuentra. Todos soñamos con encontrar al amor de nuestra vida y tener un final digno de cuento, pero ¿cómo saber si esa persona con la que hoy festejamos es en verdad quien está destinado a estar para siempre?

Primero que nada, es importante precisar que no existe respuesta a esto mas que el tiempo, pues así como hoy todo puede parecer perfecto y de un día a otro desmoronarse, también puede que aún no tengas claro a dónde irás con esa persona y de pronto te sorprendas construyendo un futuro a tu lado.

Cada persona y por lo tanto, cada pareja, son completamente distintas. Cada una tiene su historia, sus cualidades y sus defectos, lo que a veces hace difícil generalizar, sin embargo, hay psicólogos que se han dedicado a indagar acerca del enorme enigma de las almas gemelas, qué son y qué señales nos dicen que, muy posiblemente, estamos frente a ésta. ¡Aquí te contamos todo!

¿Qué son las almas gemelas?

El origen de este concepto es difícil de identificar, pero el mito más aceptado es el llamado 'Simposio de Platón', el cual dice que los seres humanos estaban formados de dos caras, cuatro brazos y cuatro piernas. Sin embargo, Zeús, el rey de los dioses griegos, se sintió intimidado y los partió en dos. Desde entonces existe el anhelo del amor romántico y de encontrar a "nuestra otra mitad".

En términos más 'reales', un alma gemela se considera como esa otra persona con la que se está conectado a un nivel espiritual y casi inexplicable, siendo esta sintonía tan única como eterna. Esto se ha reforzado por distintas historias que se nos han contado a través de películas, libros, canciones, etc.

¿Cómo saber si ya encontré a mi alma gemela?

Aunque como decíamos, no hay fórmula mágica para esto, existen algunas señales que expertos han identificado, son grandes indicadores de que tu pareja podría ser, en efecto, esa alma gemela que tanto buscabas. Te platicamos de cinco de éstas:

1) No buscan que el otro sea perfecto: Ambos se conciben como los seres humanos que son, con sus cualidades pero también con todos sus defectos. Y si bien todos podemos siempre mejorar, ustedes se aman a pesar de éstos, abrazándolos e incitando a la otra persona a ser cada día su mejor versión.

2) Se comunican y son empáticos con el otro: No siempre están de acuerdo con todo, pero saben que sin importar el obstáculo que tengan enfrente, siempre podrán arreglarlo hablándolo desde lo más profundo de su corazón; aún cuando esto implique tener pláticas incómodas. También, por más que quieran imponer su razón, procuran siempre escuchar, entender y validar al otro.

3) Comparten un proyecto de vida: Si bien es sano que cada uno tenga sus propios objetivos y metas, es muy importante que ambos tengan una misma visión de hacia dónde quieren ir como pareja y como eventual pareja.

4) Se admiran el uno al otro: El respeto y la admiración por tu pareja son dos pilares cruciales. Voltear a ver al otro hacia arriba por su manera de ser, sus logros y aspiraciones y, por supuesto, tratarlo siempre con el respeto que merece, hará que su relación sea increíblemente fuerte.

5) Simplemente lo sientes: Aunque esto puede resultar ambiguo, se dice que el instinto suena más fuerte que cualquier altavoz. Confía en aquéllo que tu dicta tu corazón, pues rara vez se equivoca.

¡Feliz Día de San Valentín!

Comparte
RELACIONADOS:Lifestyle