Día del Amigo: Estas son las amistades más sólidas del espectáculo
Conoce las relaciones entre amigas que mejor han sobrevivido el paso del tiempo.

Este 20 de julio se celebra el Día del Amigo, una festividad que, aunque no es todavía muy popular en cuanto a celebración, debe ser uno de los días más importantes para compartir con las personas que integran el círculo cercano más importante de seres en quién confiar y con quien contar tanto en las buenas como en las malas.
Esta celebración es mucho más popular en países como Argentina, Uruguay, Chile, España y Brasil, ya que en México se acostumbra más usar el 14 de febrero, Día del amor y la amistad, como el pretexto perfecto para felicitar a nuestros amigos. El Día del Amigo fue inventado por el argentino Enrique Febbraro, quien tras la llegada del hombre a la Luna, utilizó este evento histórico de una manera poética para marcar "la amistad entre la humanidad y el universo".
El doctor en filosofía escribió una carta en la que argumentó su emotiva intención de celebrar el sentimiento de la amistad, y después de enviarla a miles de países se concretó que sería hoy, 20 de julio, el Día del Amigo; a continuación algunos ejemplos de las amistades más sólidas en el mundo del espectáculo.
La amistad en el elenco de Friends
No hay mejor ejemplo para hacer un tributo a la amistad que el propio elenco de la serie Friends. Tras más de 30 años de haber inciado a trabajar juntos, interpretando a un grupo de amigos solteros en Nueva York, hasta el día de hoy Jennifer Aniston, Courtney Cox y Lisa Kudrow son amigas tan cercanas como lo eran sus personajes de Rachel, Monica y Pheobe en la serie de Warner Bros.
Salma Hayek y Penélope Cruz
La amistad de Penélope Cruz y Salma Hayek se ha forjado a lo largo de los últimos 20 años, luego de que se convirtieran en grandes amigas tras filmar la cinta Bandidas, en el 2004. Hoy en día continúan siendo amigas cercanas y es Hayek quien más comparte postales y divertidos momentos junto a la actriz española.
Paris Hilton y Britney Spears
Han pasado casi dos décadas desde que Britney Spears y Paris Hilton comenzaron a protagonizar una de las amistades más populares, y problemáticas, de la década de los 2000, cuando la Princesa del Pop fue vista por primera vez de farra con la entonces heredera de los hotles Hilton.
Hoy en día siguen siendo amigas, Paris llama a Brit "su hermana menor", están convencidas de que "ellas inventaron las selfies" e incluso la DJ y empresaria fue una de las invitadas de honor en la reciente boda de Spears.
Selena Gomez y Taylor Swift
Tras varios altos y bajos en sus carreras, Taylor Swift y Selena Gomez han encontrado un fuerte apoyo la una con la otra, convirtiendo a este par de amigas en una de las amistades más sólidas del mundo de la industria del pop.
Katy Perry y Rihanna
A principios de la década de los 2010, no había promesas de estrellas del pop tan grandes como lo fueron Rihanna y Katy Perry, y aunque ambas cantantes, de alguna manera, competían por colocar sus primeros sencillos musicales en lo más alto de las listas de popularidad, fuera de los escenarios Katy y Rihanna lograron cultivar una de las amistades más fuertes en el mundo del pop.