Día del perro: Conoce la afición de la reina Isabel II por la raza corgi
La monarca británica tiene una larga historia adorando a esta clase de "lomitos".

Aunque cada día es especial y feliz cuando se vive en compañía de un perro, el 21 de julio es una fecha aún más importante para quienes son dueños de un "perrhijo", y es que se celebra hoy el Día Mundial del Perro.
Esta efeméride tan importante para quienes tienen un gran amor por los perros nació en el año 2004, dentro de una gran campaña en contra del maltrato animal. Cabe mencionar que, al igual que el 21 de julio, es también reconocido el 26 de agosto como el Día del Perro, con una iniciativa que se ha extendido a lo largo de países en América como Estados Unidos, México, Colombia y Guatemala.
El amor de un perro es invaluable, por lo que sin importar su raza, tamaño e incluso linaje, cada "lomito" es un ser muy especial y eso lo comprueban algunas de las personalidades más famosas del mundo. Un ejemplo de esto puede ser la propia Reina Isabel II, quien es una de las personas más célebres en confesar su eterno amor por los canes, especialmente por los de raza corgi.
¿Cuántos perros tiene la Reina Isabel II?
A lo largo de su vida, la monarca se ha ido identificado por su afición a los perritos de raza corgi, misma de la cual tiene varios ejemplares. Si amor por esta clase de cachorros comenzó a los 18 años, luego de que sus padres le regalaron por primera vez uno de ellos y, hasta la fecha a sus 96 años, ha sido dueña de varios perros.
Ahora mismo posee uno de raza "dorgi" una cruza entre corgi y perro salchicha, además de otros dos corgi de raza pura y en febrero de este año adoptó uno más, sin embargo se trata de una cocker spaniel inglesa llamada Lissy. La afición de la reina Isabel II por los perros corgi ha llamado la atención de más de uno, por lo que es todo un misterio conocer desde el tipo de cuidado que requieren, lo consentidos que deben ser, al vivir como verdaderos reyes en un palacio, hasta el costo apróximado de cada uno.
De acuerdo al periódico Daily Mail, a la monarca británica le quedan tan solo dos perros corgi galés de Pembroke (sin contar la cruza dorgi), misma que ha sido su favorita desde que era una adolescente y que, de acuerdo a expertos, dependiendo de su pureza, tamaño y color podrían valer más de 5 mil dólares.
Estos elegantes "lomitos" son tan valiosos, y consentidos, que no solo pasan el mayor de su tiempo junto a la Reina, sino que verdaderamente son parte de la familia real británica, ya que incluso para su representación en el museo de cera, Isabel II, junto a sus nietos y sobrinos, es retratada al rededor de tres de sus corgis.