Los besos son uno de los gestos que más relacionamos con la expresión del afecto. Ya sea en la frente, en la mejilla o en la boca los besos son una forma de demostrar cuánto queremos a alguien y son tan especiales cuanta con su propio día.
Día Internacional del Beso: 5 inesperados beneficios de besar
Por si necesitabas un pretexto para celebrarlo este 13 de abril.

Así, este 13 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Beso y la razón es tán romántica y singular como podría imaginarse.
Origen del Día Internacional del Beso
El Día del Beso se asegura en este día se batió el récord del beso más largo jamás registrado, aunque lo cierto es que no se tiene registro de la fecha exacta en que esto sucedió. Mientras la mayoría asegura que fue el 13 de abril de 2013, otros afirman que ocurrió el 6 de julio de ese mismo año.
Lo que es cierto es que quienes realizaron dicha hazaña fue la pareja Ekachai y Lakjsana Tiranat, ambos originarios de Tailandia, quienes se basaron durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos sin despegar sus labios (con algunas pausas permitidas para ir al baño).
Como premio, ambos recibieron una placa, un reconocimiento por los Guiness World Records, dos anillos de diamantes y 3 mil 300 dólares.
Desde entonces, cada año parejas de todo el mundo acuden a Tailandia para participar en la competencia y tratar de superar la marca de los Tiranat. Sin embargo, para poder inscirbirse deben comprobar tener una relación estable y presentar una carta avalada por sus familiares.
Beneficios de besar para la salud
Favorece la salud facial
Al dar un beso ejercitamos cerca de 30 músuclos del rostro, lo cual favorece la elasticidad y firmeza de la piel de nuestra cara.
Combate el dolor
Besar contribuye a liberar dopamina, oxitocina y serotonina en el cerebro, los cuales actúan como analgésicos ante el dolor de cabeza y los calambres.
Reduce la presión arterial
En un beso apasionado, nuestros vasos sanguíneos se dilatan, por lo que la sangre fluye de forma más saludable y acompasada por nuestro corazón, venas y órganos.
Combate la caries
Cuando besamos se incrementa la producción y flujo de saliva. Esto ayuda a eliminar residuos de la placa dentobacteriana que puede ocasionar caries.
Quema calorías
Quizá no tanto como un par de horas en el gimnasio, pero una sesión intensa de besos puede quemar entre 8 y 16 calorías por cada beso.