RDB llegó a su fin en 2009, luego de cinco años juntos para tomar caminos separados

Mezcalent

Día Mundial de RBD: ¿Por qué sus fans lo celebran el 4 de octubre?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Han pasado más de 18 años desde el estreno de la telenovela de Pedro Damián.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No cabe duda de que para la generación millennial que creció con las telenovelas adolescentes, la época de euforia y por historias como Rebelde aún siguen presente en la memoria colectiva de miles de fans que no solo siguieron día con día la serie creada por Pedro Damián para Televisa, sino que también corearon todos y cada uno de los éxitos musicales que se desprendieron de la agrupación pop que formaron sus protagonistas.

Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez, Christopher Uckerman y Alfonso Herrera se convirtieron, casi de la noche a la mañana en una de las bandas en español más exitosas de todos los tiempos en América Latina. Los intérpretes llenaron estadios y vendieron discos platino a lo largo y ancho de hispanoamérica, todo esto sin entonces pensar en el impacto que su música causó para toda una generación.

Ahora, a 18 años desde el estreno del primer capítulo de Rebelde, los fans de la agrupación y su exitosa novela celebran el Día Mundial de RBD, un festejo en el que clubes de fans, no solo de México, ni habla hispana, sino también de países como Brasil, se unen cada 4 de octubre para revivir los momentos de emoción y alegría que la agrupación de pop entregó al público a lo largo de casi 5 años grabando música y ofreciendo conciertos.

A diferencia de otras series y telenovelas mexicanas, el éxito de Rebelde, la historia que seguía las vidas de estudiantes adolescentes en la Elite Way School constó de 3 temporadas y 440 episodios, por lo que a en el 2007 los fans de la novela tuvieron la oportunidad de celebrar el primer aniversario de la serie y la banda que, para ese entonces, ya se colocaba en lo más alto de las listas de popularidad con sus hits musicales.

Con dos EP, cinco álbumes en directo, ocho álbumes compilatorios y más de 18 sencillos, la banda RBD se quedó para siempre en el corazón de los amantes del pop y actualmente conforman uno de los íconos más importantes de música de la década de los 2000. Por todas estas razones, cualquier fan de Rebelde conoce a la perfección qué celebra cada 4 de octubre, bajo el icónico grito de: "Yo Digo R, Tu Dices Bd, Rbd!Rbd!".