Diseñadora vende prendas de jerga por elevado precio y despierta críticas

facebook

twitter

whatsapp

Email

La modista mexicana desató la furia de Internet por sus peculiares diseños.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No cabe duda de que en el mundo de la moda no hay mayor reto que innovar y mejorar propuestas, todo con el afán de destacar como marca en una industria tan competitiva y difícil, sobre todo para diseñadores emergentes de México y Latinoamérica.

Para una diseñadora mexicana, Cecilia Calderón, su marca Cecilia México se ha visto en aprietos, luego de que su linea de ropa, hecha de tela de jerga, se fuera objeto de críticas e incluso bromas y memes en plataformas de Twitter. La modista, con la cuenta @cecilia.mexico en Instagram, se ha dedicado a reinventar el uso de la tela de jerga para darle otra vida, diseñando desde faldas, hasta ponchos, overoles e incluso ropa para bebés.

La colección ha sido objeto de críticas, ya que se ha señalado como un abuso y apropiación de una de las telas más usadas por la clase baja del país, utilizada generalmente para limpiar, trapear y que incluso se volvió popular durante el 2020 en establecimientos donde se colocaba un trozo de jerga después de un tapete sanitizante.

Cuando se trata de la marca Cecilia.México, la historia es distinta. La tela se utiliza para crear piezas que llegan a valer miles de pesos, como su falda "Mara", con corte asimétrico, la cual tiene un costo que ronda entre los 2 mil pesos. La marca anunció por primera vez estos diseños en el 2018, presentando también algunas otras prendas como conjuntos de pantalón y top, hasta fundas para tablas de surf.

Fue el usuario de Twitter, @El_Neb quien descubrió las imágenes de la colección y las compartió en su cuenta personal, asombrado no solo de la idea sino del precio de los modelos, dado que un metro de jerga osila entre los 80 y 100 pesos mexicanos.

Por su parte, la diseñadora se ha limitado a responder con una sola frase desde su cuenta de Instagram: "La creatividad es de pocos, ¡bocas hay muchas!". Usuarios de Internet le han pedido a Cecilia que admita el supuesto robo que hace su marca al vender prendas hechas de jerga como si fuesen de lujo.

"Whitexicans descubren las jergas", "Esa edición exclusiva me las venden en $15 pesos", "Vaya como quieren estafar", "Si que desbordas creatividad", "Ahorita agarro la jerga de mi casa y estaré a la moda", son algunos de los comentarios más destacados en la última publicación de la marca, donde aparece una modelo usando una falda de jerga en color gris.