null: nullpx

Dixie D'Amelio es diagnosticada con trastorno premenstrual

Te explicamos de qué va el padecimiento de la celebridad de Internet
Publicado 21 Oct 2022 – 01:42 PM EDTActualizado 21 Oct 2022 – 01:42 PM EDT
Comparte
Default image alt

Dixie D'Amelio es una de las influencers con más renombre en el mundo del Internet. Hermana de Charlie, quien por mucho tiempo ostentó el título de la cuenta más seguida de TikTok, Dixie también se ha abierto su camino en dicha plataforma logrando ser la cuenta número 12 con más seguidores en el mundo.

Desde un inicio, la joven de 21 años se ha caracterizado por ser transparente acerca de distintos temas 'delicados' o tabúes como la salud mental y la salud femenina. Esto se hizo más evidente luego de que la influencer compartiera con su millonaria comunidad su reciente diagnóstico.

D'Amelio explicó que fue padece trastorno disfórico premenstrual, algo que afecta directamente a la salud mental. "Nunca me había sentido tan deprimida y decaídda (...) no sabía qué tenía y sentía que no tenía ningún control sobre mi cuerpo y mente", admitió.

¿Qué es el trastorno disfórico premenstrual?

Sitios especializados afirman que esto no es lo mismo que el conocido 'síndorme premenstrual', pues éste refiere a una extensión mucho más extrema. El trastorno disfórico premenstrual es una afección que trae a la mujer síntomas graves de depresión, tensión, ansiedad e irratibilidad que se agudizan antes de que inicie cada ciclo menstrual.

Además de lo emocional, el TDPM (siglas con las que se le conoce a este padecimiento) también se puede presentar en una serie de síntomas físicos que pueden darse entre 5 y 11 días antes de que llegue el período. Hasta el momento, expertos no han encontrado una causa puntual de éste.

De hecho, los síntomas -sobre todo emocionales- son tan fuertes que puede afectar la vida personal y profesional de la tiktoker. "Realmente perturba mi vida, mi actitud, mi personalidad, mis relaciones y simplemente todo lo que soy como persona", dijo Dixie agregando que esto es algo que lleva ocurriendo varios años.

Para atender este trastorno se debe acudir a un profesional de la salud que estudie tu caso a fondo y determine qué solución es la más adecuada para tu caso específico. ¡Tu salud no es un juego!


Comparte