Instagram/@britneyspears

El fuerte mensaje de maternidad que Britney Spears dio a las mujeres

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante anunció su embarazo e hizo fuerte revelación.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mediante un post de Instagram, la cantante estadounidense anunció este lunes 11 de abril que está esperando su tercer hijo junto a su pareja, Sam Asghari. Dicha noticia la acompañó de una imagen de una taza de café y unas flores rosas.

En la descripción, Britney explica que se dio cuenta de su nueva gestación debido a que regresando de su viaje de Maui comenzó a ganar algo de peso. Aunque su esposo bromeó diciéndole que se trataba de 'un bebé de comida', ella decidió hacerle caso a su instinto y hacerse una prueba de embarazo.

¿El resultado? Ya la conocemos. ¡Un tercer integrante a la familia Spears! No obstante, el mensaje que dio no sólo tuvo la intención de anunciar su embarazo, sino también de lanzar una reflexión sobre una experiencia que ella tuvo y que hoy, funge como un tabú: la depresión perinatal.

¿Qué es la depresión perinatal?

La intérprete de 'Baby One More Time' explicó que algo que la tiene un poco nerviosa es que en sus embarazos anteriores sufrió de 'depresión perinatal', la cual describió como "absolutamente horrible".

De acuerdo con fuentes médicas , la depresión perinatal refiere a un trastorno en el estado de ánimo que puede afectar a las mujeres ya sea durante o después del embarazo.

Las madres con depresión perinatal, explican, experimentan sentimientos de extrema tristeza, ansiedad y fatiga que pueden hacer más difícil que realicen sus actividades diarias.

"Las mujeres no hablaban de eso en ese entonces", afirmó Britney, agregando que la gente le decía que era 'peligroso' que una mujer se quejara teniendo un bebé dentro de ella, pero que "gracias a Jesús" hoy día eso ha ido cambiando y ya no debe de mantenerlo en secreto.

Con ese mensaje, Britney exhortó a normalizar y hablar de estos temas que perjudican a tantas mujeres y a realizar actividades que las hagan felices y las insten a sentirse plenas y llenas de amor. En su casa, esa actividad es el yoga.

Es todo un acontecimiento ver que figuras como Spears aborden estos temas y admitan que tuvieron un problema tan común y a la vez tan estigmatizado como la depresión perinatal (la cual también contempla la depresión postparto). ¡Bien por Britney!