El icónico vestido de Midsommar ya es pieza de museo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El vestido de May Queen fue subastado por 65 mil dólares; a Ariana Grande no le alcanzó para llevárselo

Puede que quizá no hayas visto Midsommar , la película que Ari Aster, también director de Hereditary (2018), estrenó en 2019, pero seguramente sí has visto los memes o fotos de este icónico vestido.

Y tiene sentido la fascinación por la pieza de vestir pues más allá de su importancia en la trama de la película, se trata de una auténtica obra de arte, pues está hecho con 10 mil flores de seda y confeccionado de un lino húngaro de 900 años de antigüedad, además de que posee una estructura que soporta los 14 kilos que pesa.

Así que con todas esas características, no sorprende que la casa productora de la película, A24 , haya querido aprovechar en vender la pieza a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, o sea los Oscar, para que formara parte de un archivo histórico, a pesar de que estrellas como Ariana Grande y Halsey estuvieron interesadas en comprarlo.

Por lo tanto, el vestido ya es una legítima pieza de arte que se expondrá como parte del archivo histórico de la moda en el cine en un museo que abrirá la Academia en Los Ángeles.

Cabe destacar que el dinero de la subasta, que fue en total unos 100 mil dólares, contando otros accesorios, como la corona de May Queen, se donó completamente a la fundación FDNY, una organización que apoya a los bomberos de Nueva York, que necesitan mucha ayuda especialmente ahora que estamos pasando por esta pandemia de coronavirus.

Más allá de toda la parafernalia alrededor de Midsommar, que se volvió en un clásico instantáneo del cine de terror, el deseo por poseerlo y la venta del vestido honran el trabajo de Andrea Flesch , la vestuarista de la película que ha tenido un trabajo destacado y consistente en las cintas de Ari Aster.