La señal en la última foto de la reina Isabel que nadie vio
Su última aparición pública con Liz Truss habría evidenciado sus problemas de salud.

Esta semana, el pasado 8 de septiembre, el Reino Unido se vistió de luto tras la muerte de la reina Isabel II a la edad de 96 años. Pocas horas antes de confirmar su fallecimiento, el Palacio de Buckingham habría anunciado que los médicos de la reina estaban sumamente preocupados por la salud de la monarca.
Tras finalmente despedirse de este plano, el palacio reveló la noticia de que la reina habría fallecido "pacíficamente" en su hogar en Escocia. A días de lo ocurrido, han resurgido las que fueron las últimas imágenes de la soberana con vida, mismas que podrían revelar que la reina ya presentaba señales que indicaban una salud en declive.
En las fotos aparece la abuela de Harry y William nombrando a la nueva primera ministra birtánica, Liz Truss, recibiéndola en una de sus elegantes salas del palacio. Sujetada de un bastón, Isabel estrecha su mano con Turss, sin embargo, se puede apreciar ya una gran mancha negra, posibles indicios de alguna enfermedad degenerativa.
Se ha especulado que, quizá, debido a su contagio de Covid-19, la reina habría presentado secuelas en su salud cardiopulmonar, sin embargo, el Palacio de Buckingham se ha negado a compartir detalles concisos sobre la causa de muerte de la soberana. Hoy mismo, 13 de septiembre, miles de personas ya se encuentran en la procesión desde la base militar de Northholt, lugar a donde ya ha arribado el féretro de la reina y del cual se irá trasladando hasta el Palacio de Westminster para su funeral de estado el día de mañana.
Pese a las especulaciones que rondaban sobre la participación de Harry y Meghan en los servicios funébres de la monarca más longeva de la historia del Reino Unido, los duques de Sussex ya arribaron a Londres y, en compañía de William y Kate Middleton, estuvieron atendiendo al pueblo londinense que se ha reunido a las afueras de Buckingham para despedir a la Isabel II.