null: nullpx

El rey Carlos y Camila de Cornualles: su controvertida historia de amor

Se enamoraron en la década de los 70 y les costó más de 30 años concretar su unión.
Publicado 13 Sep 2022 – 11:53 AM EDTActualizado 13 Sep 2022 – 12:04 PM EDT
Comparte
Default image alt
El Palacio de Buckingham, dio a conocer que tras presentar varios síntomas el príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo a coronavirus . Crédito: Agencia Clasos

Camilla Parker-Bowles y el ahora Rey Carlos protagonizaron en abril del 2005 una de las bodas más polémicas, y sin embargo también esperadas, en la historia de la familia real británica. Se trató de una historia de amor que inició como algo prohibido y que tras infidelidades, escándalos y dos divorcios, 30 años después del primer flechazo finalmente logró concretarse aquella unión.

Su amor surgió a comienzos de la década de los 70, luego de que el entonces joven príncipe Carlos de Gales conociera a Camilla Shand en un partido de polo, todo esto tras ser presentados por una amiga en común. Ella tenía 23 y él 21, y aunque ella no provenía de una familia con título nobilario, su carisma y seguridad enganchó por completo al corazón del heredero al trono.

Al no tener un título nobiliario y en ese entonces mantener un romance intermitente con Andrew Parker-Bowles, Camilla y Carlos intentaron dejar de lado sus intentos románticos y buscar una amistad cercana, sin embargo, al poco tiempo se convertirían en amantes. Lo que comenzó conmo una aventura pronto llegó a preocupar a la reina Isabel II, quien quería para su hijo una mujer inocente y capaz de adaptarse a los protocolos de la corona británica.

Camilla jamás encajó en ese molde, por lo que no era candidata para convertirse en la princesa de Gales. Al poco tiempo, la familia real comenzaría a presionar a Carlos para encontrar a la novia perfecta y fue entonces que Diana Spencer se cruzó por el camino de la familia real británica. Al no tener un título nobiliario y en ese entonces mantener un romance intermitente con Andrew Parker-Bowles, Camilla y Carlos intentaron dejar de lado sus intentos románticos y buscar una amistad cercana, sin embargo, al poco tiempo se convertirían en amantes. Lo que comenzó como una aventura pronto llegó a preocupar a la reina Isabel II, quien quería para su hijo una mujer inocente y capaz de adaptarse a los protocolos de la corona británica.

Camilla jamás encajó en ese molde, por lo que no era candidata para convertirse en la princesa de Gales. Al poco tiempo, la familia real comenzaría a presionar a Carlos para encontrar a la novia perfecta y fue entonces que Diana Spencer se cruzó por el camino de la familia real británica. Fue en 1981 cuando la casa real anunció el compromiso entre Diana, de tan solo 19 años, y Carlos, quien habría cumplido los 31. De acuerdo a diversos biógrafos, Camilla y el entonces príncipe reactivaron su amorío en 1986, sin embargo, según Lady Di, Parker-Bowles siempre estuvo presente desde el inicio de su relación.

" Éramos tres en ese matrimonio, estaba un poco lleno de gente. Cuando caminaba al altar solo la buscaba a ella entre los invitados, y fue muy doloroso verla allí, sentada en la iglesia”, relató Diana en una entrevista en julio de 1991.


Para inicios de la década de los 90 el secreto a voces era cada vez más estremecedor y aunque algunos aseguran que Camilla estaba conforme con ser una amante que viviría a la sombra de Diana, Lady Di no se podía permitir ser objeto de tal humillación, por lo que comenzó a tener igualmente sus propios amoríos. En 1992 estalló la bomba cuando se filtró una conversación íntima entre Carlos y Camilla, en una plática elevada de tono que llegó a los tabloides más importantes de Reino Unido.


Ya para 1995 tanto Carlos como Camilla se habrían divorciado de "la persona equivocada", buscando poco a poco vivir sin remordimiento aquel amor que en sus 20s los unió. Tras la trágica muerte de Diana de Gales, en agosto de 1997, Carlos se dedicó a su familia y mantener el luto por la madre de sus hijos, sin embargo, dos años más tarde se le vio por primera vez en público con Camilla Parker, reactivando una historia de amor que no solo parecía imposible, sino que escandalizó por completo a la familia real británica.

Cargando Video...
¿Cuántos nietos y bisnietos tuvo la Reina Isabel II?
Comparte