kitthanes/Getty Images/iStockphoto

El secreto de las coreanas para una piel perfecta

facebook

twitter

whatsapp

Email

¡Atención! Aquí lo que hacen al otro lado del Pacífico para tener el mejor cutis

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aceptémoslo, si hay mujeres en el mundo con el cutis brillante, suave y perfecto es en Corea. Muchas han sido las hipótesis que han surgido cuando mujeres y cosmetólogas de otros países admiran su piel e intentan igualarla: ¿es por su alimentación? ¿Tienen cremas con ingredientes que no existen aquí?

Una de las primeras cosas que hay que saber de las coreanas es que tienen una cultura del cuidado de la piel fuertemente arraigada que heredan de sus madres, lo que hace que desde pequeñas tengan el hábito de ver por su cutis.

A continuación, te dejamos algunos tips que coreanas han revelado en distintos video blogs y entrevistas a sitios de belleza.

1) Hazlo simple: usa pocos productos y con ingredientes naturales

Coreanas afirman que no tienes que tener una cantidad monumental de productos para la cara, pues, en general, bastará con que te apliques una buena crema hidratante y un protector solar.

Eso sí, se sugiere que los productos que elijas tengan la mayor cantidad de ingredientes naturales posibles, ya que en ocasiones la alta concentración de químicos que muchos poseen dañan nuestra piel en lugar de ayudarla.

2) El orden en el que aplicas los productos sí importa

Es importante aplicar los productos de ‘skincare’ en un orden que vaya del más ligero al más espeso en términos de textura. Asimismo, debes recordar la importancia del ‘equilibrio’, es decir, el aplicar agua después de cada emulsión para equilibrar los niveles de aceite y humedad. Finalmente, recuerda sellar con cremas faciales más ‘gruesas’ que protegerán los productos ya aplicados.

3) Hidrata bien tu piel antes del maquillaje

"¡La piel primero, el maquillaje después!" declaró la modelo surcoreana HoYeon Jung a la revista VOGUE, agregando que ella procura hidratar muy bien su piel y usar un tónico -o en su defecto agua- cuando se pone maquillaje. De igual manera, dijo que la mascarilla de aloe vera le viene bien cuando siente que su piel está irritada, a veces consecuencia del mismo maquillaje.

4) Exfolia tu cara escuchando a tu piel

Las mujeres coreanas, dice la experta en belleza Araceli Elchami, son muy estratégicas para la exfoliación, pues aunque saben que es importante eliminar la piel muerta también saben que tienen que ser gentiles al respecto y hacerlo cuando su piel se los pide.

Esto quiere decir que ellas, en lugar de seguir una misma rutina a diario, suelen ‘escuchar’ a su piel y con base en ello, elegir cuándo es momento de exfoliar y con qué producto hacerlo (puede ser uno más agresivo, uno más suave, etc).

Ojo: En general, la exfoliación se recomienda una vez cada tercer día, pues si lo haces diario puede dañar tu piel.

5) Lávate la cara sólo en la noche

La modelo coreana identificada como ‘EZ’ , dijo a medios, con motivo de la ‘Paris Fashion Week' que el consejo de belleza más importantes que le han dado es no limpiar demasiado la cara, y mejor, reservar ese ritual por la noche. Esto porque lavar mucho la cara puede volver tu piel más seca.

6) Apuesta por los suplementos

Tomar vitaminas o suplementos para la piel es cada vez más popular entre las mujeres coreanas, afirman especialistas. “Una piel hermosa realmente comienza desde adentro hacia afuera”, dice Elchami, por lo que si bien, se recomienda tener una alimentación balanceada, también se sugiere complementar con suplementos que nos ayuden a llenar los ‘vacíos’ y tener una piel tersa y sana.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, por lo que más vale darnos el tiempo de cuidarlo y ponerle cosas que le hagan bien. Con estos seis tips esperemos pronto tener un cutis igual de suave y perfecto que las coreanas, quienes sin importar la edad, lo mantienen siempre impecable.