Vía @irmamirandav

Ella es Irma Miranda, la joven que representará a México en Miss Universo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La sonorense ya recibió la 'bendición' de Andrea Meza y Ximena Navarrete

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El próximo sábado 14 de enero se llevará a cabo la edición número 71 del famoso certamen de belleza 'Miss Universo', en el cual México se ha llevado la corona tres veces: en 1991 con Lupita Jones, en 2010 con Ximena Navarrete y en 2020 con Andrea Meza.

Para este año, la contendiente que viajará a Nuevo Orleans para representar a nuestro país en dicho concurso, es Irma Cristina Miranda Valenzuela, originaria de Cajal, Sonora.

La joven que podría convertirse en la cuarta mexicana en ganar Miss Universo mide 1.74 metros y tiene 26 años de edad, y desde los 18 que está inmersa en el mundo de los certámenes de belleza.

En 2014 Irma ganó el concurso 'Nuestra Belleza Sonora', lo que la llevó a paritcipar en 'Nuestra Belleza México' en 2016, en donde aunque no ganó, quedó como primera finalista.

Además de seguir una exitosa carrera como modelo, Irma fue designada como 'Mexicana Universal Sonora', representando a su estado en el este concurso a nivel nacional.

Finalmente, la sonorense fue anunciada por Ximena Navarrete y Andrea Meza como la elegida para representar a México en el concurso de belleza internacional más importante.

De hecho, hace unas horas Ximena subió una imagen en la que aparecen las exreinas mexicanas anteriormente mencionadas, colocándole una corona a Irma, misma que acompañó de unas palabras en las que desea éxito a su colega y paisana.

Irma no sólo se ha dedicado a los certámenes de belleza y el modelaje, la joven también se tituló de la licenciatura de Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Sonora, además de ser parte de la fundación 'Punto Migrante'.

De hecho, Valenzuela busca llevar al escenario de Miss Universo, un mensaje de conciencia y apoyo a los migrantes que han pasado por México para llegar a Estados Unidos. “Buscamos crear conciencia humana”, compartió la que podría ser la próxima reina de belleza.

Si bien Irma ha sido considerada como una de las favoritas del público para ganar esta contienda, la sonorense competirá contra más de 80 mujeres dentro de las cuales destacan algunas latinas como María Fernanda Aristizábal de Colombia, Sofía Depassier de Chile y Amanda Dudamel de Venezuela.