Ellas son las famosas que han hablado abiertamente de la menopausia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Consuelo Duval, Salma Hayek y otras han pedido hablar de esta etapa sin tapujos.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En muchos contextos, incluido el espectáculo, la menopausia sigue siendo un tema del que poco se habla. Y es que hablar de menopausia implica, sobre todo para las famosas, aceptar que los años han pasado y que al decirlo abiertamente se escapen algunas oportunidades de tener el papel de su vida.

Pero a través de los años hay cada vez más grandes actrices o cantantes que deciden asumirse también como mujeres mayores con las prioridades bien puestas y con la seguridad de que hablar sobre todas las etapas de su vida con honestidad sólo las hace llegar al lugar adecuado en la industria.

Salma Hayek encabeza la lista de las famosas que más se ha sincerado sobre algunos procesos de la edad en su cuerpo. Y es que no sólo ha hablado de la menopausia, también de las canas, las arrugas y hasta los kilos de más que vienen con el mero hecho de envejecer.
Fue durante una entrevista con Jada Pinkett Smith en 2021 que Salma reveló que sufrió los síntomas de la menopausia desde los 40 años, que la menstruación desapareció con rapidez y que sus senos crecieron desproporcionadamente, por lo que por años sufrió de terribles dolores de espalda, hasta que decidió hacer algo al respecto.

Consuelo Duval no ha dudado nunca en hablar abiertamente de todos los cambios por los que ha tenido que pasar su cuerpo en el camino a la adultez. La menopausia no ha sido la excepción, y ella misma ha dicho que desea hablar de la menopausia como uno de los momentos más importantes en la vida de las mujeres, y que a la vez se ríe de estos cambios que al principio le causaban estrés porque para ella fue un absoluto anuncio de que venía la vejez.

Penélope Cruz. La famosa española dijo una vez durante una conferencia: “Es como una montaña rusa tan intensa que solo quieres descender un poco el bombeo para estar en paz. Pero creo que es así para todos, ¿no?”. Y sí, hablaba de la menopausia. Al respecto ahondó en que no soporta que no se hable del tema abiertamente pensando que es un tabú con el que tienen que cargar sólo las mujeres, como si fuera algo malo.
Finalizó aquel día, en la sala a la que la invitó Gwyneth Paltrow con la opinión de que las hormonas dominan al mundo y hay etapas de la vida de una mujer de las que no se habla ni se comprenden y eso debería cambiar ya, como las mujeres merecen.

Cynthia Klitbo aseguró hace tiempo que no había podido huir del “infierno” de la menopausia. La actriz se grabó más de una vez en la madrugada, cuando se despertó empapada en sudor a causa de los bochornos por sus cambios hormonales. La Klitbo contó en más de una ocasión que cada vez eran más los días en que no podía con el calor y que en lugar de irse de fiesta deseaba dormir. Ante sus constantes quejas, algunas amigas famosas como Erika Buenfil y Arlett Pacheco le recomendaron ir al ginecólogo por cambio de tratamiento hormonal. Finalmente, en una entrevista a Suelta La Sopa, declaró que ya estaba en terapia herbal (medicina alternativa) y muy contenta por los cambios, sobre todo con el alto a los bochornos.

Laura Flores tampoco ha querido dejar nada a la imaginación respecto a la menopausia, en 2019 declaró que se sorprendió porque de un día para otro descubrió que le habían crecido los senos debido a las hormonas. En un encuentro con medios, la actriz declaró haber tenido que cambiar de talla de brasier, algo que no había hecho desde principios de los 90, cuando decidió operarse el busto de una talla B a C, pero con los cambios en su cuerpo, ahora es talla D. Finalizó diciendo que es algo de lo que se debería hablar pues ella no tenía mucha idea de lo que pasaba con el cuerpo de forma física.

Finalmente, Alessandra Rosaldo ha hecho todo por no quedarse atrás a la hora de narrar cómo ha vivido esa parte de su vida. En 2021 la cantante dijo llevar años con síntomas de la menopausia como subir de peso, reconoció que desde los 46 años comenzó a no reconocerse con ciertos aspectos de su cuerpo pero después de un tiempo de subidas y bajadas, y de emociones fuertes, se dio cuenta de que todo era parte de un proceso al que tenía que adaptarse. Hoy la cantante ha abrazado con amor estos cambios y no duda en hablar de ello y sentirse bien por haber logrado revertir sus efectos, pues con ejercicio y una dieta cuidada, se siente mejor que nunca.