Elvis Presley: ¿Cómo llegó un 'Sol Azteca' a uno de sus icónicos looks?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esta es la historia de uno de los trajes 'jumpsuit' más queridos por el cantante.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con el estreno de la cinta Elvis, inspirada en la vida del Rey del Rock, Elvis Presley, los fans del cantante estadounidense han revivido momentos incónicos de su carrera, desde los hits musicales más importantes en su repertorio, hasta algunos de los looks en su guardarropa que marcaron historia para el mundo de la culta pop y lo convirtieron en un verdadero ícono imposible de no reconocer.

Lo que pocos fans mexicanos conocen sobre la historia de Elvis y su amor por la moda es uno de los trajes jumpsuit que el intérprete más adoró entre su colección y que estuvo inspirado en uno de los elementos más importantes de la iconografía mexicana, se trata de un look con un enorme diseño bordado con la figura del calendario Azteca.

Fue la noche del 26 de junio de 1977 que Elvis Presley ofreció un concierto, en el Market Square Arena de Indianápolis, que lució por primera vez un traje blanco con un Sol Azteca en el pecho y otro en la espalda. El diseño fue confeccionado y hecho especialmente para El Rey por manos el modista Gene Doucette, en 1974, quien ha revelado que llevó el nombre de "Mexican Sun God" (El Dios del Sol mexicano), pero también "Mexican Sundial" o simplemente "Azteca".

El diseñador ha revelado que no existe una copia igual de esta creación, así como jamás se hizo una modificación al original, incluso cuando Elvis subió de peso, gracias a su diseño con un cinturón ajustable.

"Siempre fue uno de sus favoritos, y se le veía increíble cuando caminaba por el escenario. Cuando la luz le daba directamente al sol, iluminaba su cara y sus hombros, lo cual resultaba impresionante", explicó el modista en una entrevista con BK Enterprises Canadá.

Se usó por primera vez en la gira Tahoe y actualmente se encuentra en el Museo de Elvis Presely, también conocido como Graceland en la ciudad de Memphis, hogar del cantante y donde fue sepultado. Hasta la fecha se desconoce la necesidad de Elvis por usar este elemento mexicano en su vestuario, aunque muchos expertos en la biografía del intérprete aseguran que intentaba recuperar el cariño del público mexicano, luego de que años antes soltara comentarios racistas.