iStock

Empieza el año nuevo chino: ¿qué nos depara este 2021, el año del buey?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Nos despedimos del año de la rata y da inicio un nuevo ciclo según el calendario lunar.

El Año Nuevo Chino, celebración también conocida como Festival de la Primavera, está considerado como una de las tradiciones más importantes provenientes del lejano oriente.

Debido a que el calendario de China no se basa en el calendario gregoriano sino en los ciclos lunares, el Año Nuevo Chino comienza y finaliza en días distintos. Y de acuerdo al horóscopo chino, cada año se relaciona con un animal a lo largo de un ciclo, el cual se completa cada 12 años.

Este 2021 será el año del Buey de oro, el cual iniciará el 12 de febrero, fecha que también marca el fin del año de Rata de metal.

Los animales del horóscopo chino son: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

Estos signos no se basan en ciclos de cada dos meses, sino que son anuales. Las personas nacidas durante los años 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021 están regidos bajo el Buey.

Las personas de este signo se caracterizan por ser ordenadas y disciplinadas. Son trabajadores y se esfuerzan por conseguir lo que quieren. Normalmente son muy unidos a sus familias y son capaces de darlo todo por ellas. También son personas inteligentes, confiables y sumamente determinadas.

La sinceridad y la honestidad son dos aspectos clave de los Bueyes, así como la modestia. No les gusta ser el centro de atención ni los elogios, eso no es lo que los llena. Dejan que sus acciones hablen por ellos mismos.

Los Bueyes son personas amables, tienen mucha paciencia por lo que difícilmente pierden el control. Usan mucho la lógica y eso mismo los lleva, en muchos casos, a convertirse en grandes líderes.

A quienes se rigen bajo este signo les gusta que exista una estructura en todo lo que hacen; que las cosas salgan como deben ser y, si ellos están a cargo de un proyecto, que salgan tal y como lo pidieron.

Todo esto, según el calendario lunar, es también un reflejo del año que nos espera. Trabajo arduo y unión son dos cosas que podríamos ver mucho a lo largo de 2021.

Más estructura que en el año anterior, además de una energía más tranquila, en especial viniendo de un año tan pesado como lo fue 2020.

En general, será un buen año para ramas como la agricultura, la industria, farmacia, mecánica y los bienes raíces; el intelecto, serenidad y determinación del Buey cobijarán a todas estas áreas y ayudarán a que florescan.

Al regirse por la luna, la entrada de este año nuevo coincide con la llegada de la luna nueva, que estará en acuario, lo que hace que el año del buey de inicio rodeado de creatividad, no solo en el lado artístico, sino también para la resolución de problemas y conflictos.

Las emociones estarán a flor de piel, pero también de una carga energética fresca que llega a transformar muchas cosas.

Este año, los números de la suerte son el 1 y el 4, además de sus combinaciones 14 y 41. Los colores de la suerte son el blanco, el amarillo y el verde; por el contrario, algunos expertos recomiendan evitar el azul.

Las flores de la suerte son el tulipán, gloria de la mañana y la flor de melocotón.

De acuerdo a la astróloga argentina Ludovica Squirru, a pesar de estar dejando atrás el año de la rata de metal, el 2021 tendrá mucho de continuidad y “no se esperan cambios mágicos”, aseguró al medio digital Sputnik.

Cabe mencionar que, debido a la pandemia que se vive en el mundo por el coronavirus, este año en México, las celebraciones del Año Nuevo Chino se llevarán a cabo de manera virtual.

Recuerda que puedes encontrar toda la información sobre los astros, horóscopos, rituales y mantras en Astralmente .