Eclipse de Luna Llena en Sagitario

Getty Images/iStockphoto

¿Es malo ver un eclipse lunar?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Existen varias teorías de las afectaciones que este fenómeno astronómico puede ocasionar, pero ¿qué tan cierto es?

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de que sucediera el eclipse lunar en la madrugada de este miércoles, la gente que lo vio se comenzó a preguntar si es malo verlo, por lo que aquí te contamos qué tan verdaderas son las teorías que existen y que aseguran que este fenómeno astronómico puede afectar a los humanos.

Mucha gente ha creado varios pensamientos en torno a los eclipses, y es que mientras unos piensan que aumentan las buenas vibras y que hay un equilibrio espiritual, hay quienes creen que puede ocasionar infartos, insomnio, estrés, incluso hasta crear malformaciones en los bebés de las mujeres embarazadas.

Pero en realidad, en la ciencia, no está comprobado nada de eso, por lo que esas hipótesis de afectaciones en el ser humano, son falsas. A través de los años, se ha descubierto, en cambio, que para ver un eclipse de Sol se necesitan lentes certificados, sin embargo, no pasa lo mismo con el de la Luna.

De acuerdo con información de expertos, uno puede apreciarlo sin problema alguno: “No hay ningún riesgo para la vista, absolutamente ninguno. Se puede ver a simple vista”, señala Amelia Bayo, doctora en astrofísica y directora del Núcleo de Formación Planetaria.

La explicación es porque la Luna no refleja la radiación que pueda generar daño en los ojos, a diferencia que el eclipse solar, por lo que puedes verlo sin problema sin alguna protección.

Así que no te preocupes si fuiste testigo del eclipse lunar, porque sin duda, estás fuera de cualquier riesgo en tu salud.