Per Sandberg

Este centro comercial en Suecia vende únicamente productos reciclados

facebook

twitter

whatsapp

Email

El concepto del mall sueco, ReTuna, consiste en que solamente se venden productos reciclados, de segunda mano, o que sean sustentables

Suecia está poniendo el ejemplo en temas de sustentabilidad para los consumidores, esto, a través de un centro comercial llamado ReTuna, que únicamente maneja productos que sean reciclados o de segunda mano.

Su finalidad es ofrecer este tipo de productos en un mismo lugar, para facilitar el proceso de tener acceso a ellos, sin tener que ir a mercados o buscar en internet.

La manera en la que funciona es a través de un depósito en el que las personas pueden dejar objetos en buen estado y, posteriormente, es repartido entre aquellos que manejan las boutiques.

Cada uno de los propietarios puede restaurarlos, encontrarles un nuevo uso o incluso, destruirlos para usar sus partes de manera diferente.

Ubicado en Eskilstuna, el lugar abrió sus puertas en el 2015 y en la actualidad sigue siendo muy exitoso, acumulando un total de 1.2 millones de dólares en ventas en el 2018 según el sitio de ReTuna.

A este tipo de comercialización se le conoce como economía circular, que busca reducir la entrada de materiales y la producción de desechos.

Muebles, artículos de jardinería, accesorios y más, son algunas de las cosas que se pueden adquirir a través de esta original propuesta.