Este es el verdadero significado de las velas de adviento y sus colores

Desde el 28 de noviembre, cada domingo se encenderá una vela como signo de vigilia y preparación para Navidad

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Karina Espinoza.

La época navideña comienza de una manera muy particular para las personas católicas, pues hay una tradición de espera a la llegada de Jesús el Cristo. Su manifestación simbólica más importante es la de la corona de adviento, donde se colocan cuatro velas de distintos colores que en conjunto simbolizan vigilia.

PUBLICIDAD

Estas velas se encienden durante los cuatro domingos previos a la Navidad y junto con el encendido se hace una oración especial con la esperanza de una salvación que ilumine todo el universo.

«Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida», se reza. (Juan 8:12)

Nuestra invitada Adriana Huerta nos dice cómo realizar nuestra corona de adviento y qué significan cada uno de los elementos. Prepárate para Navidad.
Video Haz tu propia corona de adviento


Las velas en cuestión son de color morado, verde, rojo o rosa y blanco. Su encendido es en ese orden y significan: espíritu de vigilia, esperanza, alegría por el nacimiento de Jesús y la presencia de Dios.

Aunque la tradición es una, cabe mencionar que cada persona o familia hace la suya propia con el único fin de recordar a los profetas que predijeron de buena fe el nacimiento de Jesús.