Foto: Istockphoto

Estos son los sueños más comunes y sus significados

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Alguna vez has soñado que estás embarazada o que puedes volar? Esto dicen los expertos.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Todos soñamos. Soñar es una acción y reacción del cerebro que nunca hemos podido controlar pero que desde tiempos remotos hemos buscado interpretar. La razón por la que soñamos y lo que esto simboliza es un debate que sigue vigente, sin embargo, la ciencia ha encontrado un hecho irrefutable: los sueños guardan una fuerte relación con nuestras memorias. En ese sentido, hay sueños que suelen ser más recurrentes y para los que los expertos coinciden en sus interpretaciones. A continuación te enlistamos los siete sueños más populares y lo que médicos especialistas en la materia, dicen al respecto.

¿Qué significa soñar con la muerte?

Uno de los sueños más desconcertantes es cuando vemos que alguno de nuestros familiares, amigos o conocidos fallece. Sin embargo teorías arrojan que soñar con esto puedo ser presagio de algo positivo al representar un cambio que implica el abandono de aspectos negativos en tu vida. Asimismo, se sugiere que encontrarse con la muerte en tu sueño puede reflejar que sientes ansiedad por cambios que están ocurriendo en tu vida y que, como ocurre con la muerte, simplemente tienes miedo a lo desconocido o a lo incierto.

¿Qué significa soñar que me caigo?

Estudios muestran que cuando sueñas que estás cayendo, sobre todo desde algún lugar muy alto, puede significar que tu vida no está yendo de acuerdo a lo que tenías planeado. Por lo tanto, según dicen expertos, esto puede interpretarse como una invitación a repensar tus decisiones y evaluar el camino actual en el que te encuentras. También, puede ser un llamado a fluir más con la vida y disfrutar.

¿Qué significa soñar con una celebridad?

La analista y especialista en interpretación de sueños Lauri Loewenberg , explicó a un medio estadounidense que encontrarte con alguien famoso en tu sueño -ya sea que interactúes con ellos o no- puede significar que hay algo en esa persona (actor, cantante, comediante) con lo que de alguna manera te identificas. “Puede ser una película en la que salen o alguna canción que canten que contenga un mensaje con el que te relacionas inmediatamente” afirma Lowenberg. También, explica que es común que pueda tratarse de algo que ellos hacen o representan y por lo que tú anhelas ser reconocido también.

¿Qué significa soñar que vuelo?

Expertos afirman que esto tiene dos significados: liberación o ganas de escapar de situaciones de la vida real. Si es la primera, mientras vuelas en tu sueño te sentirás libre, independiente y lo disfrutarás muchísimo. Si por el contrario, la experiencia de estar en lo alto es un poco más aterradora, puede significar que realmente buscas huir de algo que está ocurriendo en tu vida.

¿Qué significa soñar que se me caen los dientes?

Aunque hay muchas interpretaciones en torno a este sueño, una de las más comunes se relaciona con preocupaciones económicas, algo que te está haciendo ruido respecto a tu apariencia física o bien, algo que implique tus habilidades para comunicarte (que no le estés diciendo algo a tu pareja, que estés por dar una presentación importarte, etc). Otra teoría fuerte es que se puede asociar a tiempos de cambio y transición que te están generando algo de ansiedad.

¿Qué significa soñar que estoy embarazada?

Por disparatado que parezca, especialistas afirman que es común que tanto hombres como mujeres tengan este sueño. Algunos creen que está relacionado con la creatividad, otros creen que más bien tiene vínculo con el miedo. También se cree que si lo sueñas estando realmente embarazada (o que tu pareja lo esté), refleja algo de ansiedad y nervios en torno al embarazo y el momento del parto. Si no estás embarazada ni buscando estarlo, Loewenberg explica que esto puede significar que algo se está “desarrollando dentro de ti": una idea, sentimientos por alguien, etc.

¿Qué significa soñar que me persiguen?

Esto suele simbolizar que hay algo en tu vida que estás evadiendo o que tienes miedos y/o deseos de lo que estás buscando escapar. Si puedes identificar quién te está persiguiendo, eso puede ser clave para interpretarlo de manera más acertada.

¿Qué significa soñar que estoy desnudo en público?

Uno de los sueños más comunes es éste, visualizarte a ti ante una audiencia mientras te encuentras completamente desnudo. Analistas de sueños indican que esto puede venir acompañado de sentimientos de pánico, vergüenza, vulnerabilidad y exposición. Éstos pueden estar ligados al sentimiento de sentirse falso en la vida real o bien, puede ser indicio de la ansiedad generada por ciertas imperfecciones o defectos tuyos que recientemente se hayan evidenciado.

Hay que recordar que todo el tema de sueños y significados sigue siendo estudiado y discutido por la Academia, así que mientras sigas soñando, las posibilidades de lo que eso puede implicar sigue estando abierta a un sinfín de interpretaciones. Las antiguas civilizaciones como los griegos y romanos, estaban convencidos de que los sueños tenían ciertos poderes proféticos, los psicólogos de finales del siglo XIX como Sigmund Freud y Carl Jung afirmaban que se trataba de sueños y anhelos reprimidos y los contemporános explican que todo gira alrededor de la memoria... ¿tú qué crees? ¿Alguna vez has soñado con algo de esto?