Catherine Powell/Getty Images for MTV/Paramount G

¿Evaluna y Camilo dejarán que Índigo sea libre de elegir su género?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esto se sabe sobre las supuestas declaraciones de la pareja al respecto

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde que el primer bebé de Camilo y Evaluna, una de las parejas consentidas de Latinoamérica, venía en camino, se sabía que todo sería distinto. Durante los primeros meses de embarazo los cantantes dijeron que querrían un parto en tina, en casa, y que no querían saber el sexo de su bebé.

Posteriormente, anunciaron que elegirían un nombre que no tuviese género para que fuese niña o niño, éste pudiese encajar a la perfección. Así llegaron a Índigo, nombre que hace alusión a un color dentro de la gama de los azules y, además, refiere "a una presencia de luz que lleva milenios en la humanidad", explicó Camilo en una ocasión.

Cuando su bebé nació también tomaron algunas decisiones poco comunes entre los famosos; decidieron utilizar pañales ecológicos para evitar generar tantos residuos, y fueron firmes con la decisión de no mostrar su rostro hasta que la pequeña no tenga edad suficiente para decidir si quiere ser figura pública o no.

Recientemente, trascendió la noticia de que la pareja había declarado a un medio que no quieren imponerle un género a Índigo sino que, por el contrario, quieren que sea Índigo quien logre identificar por sí misma el género con el que se sienta afín, quitando así la presión social de forjar una personalidad en torno a los clásicos estereotipos de género.

¿Por qué aún con esto, Índigo no es un bebé de género no binario?

De acuerdo con sitios especializados, las personas de género no binario son aquellas que "no se sienten necesariamente conformes con una identidad masculina o femenina, o bien, se relaciona con elementos de ambas, o con ninguna".

En este caso, Índigo no es una persona no binaria porque aún si Camilo y Evaluna la crían sin esos estereotipos ni constructos sociales de género, no cuenta -ni contará por un rato- con la consciencia para decidir si quiere adoptar el género no binario bajo la definición que éste sugiere.

El hecho de que ellos no la quieran etiquetar y se quieran esperar para ver con qué se identifica es completamente válido y respetable, pero no la convierte en alguien "no binaria".

Pese al mar de preguntas que han surgido desde que dicha información comenzó a circular en Internet, Camilo y Evaluna no han dado mayor detalle acerca de como criarán a su bebé.